En la actualidad las tiendas departamentales son centros de entretenimientos para las personas que habitan en las ciudades. Liverpool es uno de los comercios con mejor posicionamiento en el mundo teniendo sucursales en diversos países.
Es por esto que en el blog de hoy, hablaremos de la tienda Liverpool ubicada Interlomas, Ciudad de México, pero te estarás preguntando por qué una empresa de acero está hablando de un negocio del sector retail.
Aquí te daremos la respuesta, está sucursal en especial ocupa 30,000 m2 el reto de realizar esta estructura radica en que no contaba con espacios abierto al público, debido a la gran cantidad de vías automovilísticas; sin embargo la empresa Rojkind Arquitectos lograron alcanzar el este objetivo.
Lo que se buscaba era crear una fachada que se adaptará al ritmo de vida que se lleva en esa zona de la ciudad, es por esto que, se decide utilizar acero inoxidable con 3 pisos circulares de alto que permiten tener 3 elementos claves flexibilidad, fluidez y dinamismo, además el elemento principal en este edificio crea un brillo estético el cual va de acuerdo con la zona en donde se encuentra ubicado.
De manera visual externa se observa una máquina elegante pues la luz del día se va transformando en una tienda monocromática, pero cuando la noche llega está se vuelve en un objeto cromático.
Nuevamente se pone en manifiesto que el acero debido a sus característica logra crear estructuras adecuadas que se acoplan a las necesidades del mercado, en ese caso, manteniendo de forma correcta de la elegancia que la zona donde se construyó requería.