En esta ocasión, hablaremos de un tema particular, que resulta importante al momento de realizar alguna construcción o maniobra en las carreteras, con los pavimentos, la señalización o el drenaje y lo más importante en la conservación de las mismas, es cuando entran los refuerzos de acero artalu.
Este refuerzo de acero ayuda cubrir diferentes aspectos que deben ser controlados durante la explotación de una carretera, y una de las más importantes es sin duda la protección de taludes (inclinación que se da a las tierras para que se sostengan las unas a las otras). Son muchas las causas que pueden producir la inestabilidad de taludes en una carretera o en cualquier otra obra de carácter lineal.
Para tratar de estabilizar un talud existen infinidad de medios de defensa tanto activa como pasiva, sin embargo, el artalu ha dado una solución para la estabilización o protección superficial para estos problemas. Ofrecen soporte importante de refuerzo en superficies inclinadas respecto a una horizontal, ya sea con estructura de suelo o de roca.
Dentro de los diferentes ejemplos que podemos encontrar tenemos los sistemas en los muros de contención con gaviones, al igual que la protección de caídos con malla talud, fibras de acero o protecciones hidráulicas con gaviones.
Recordemos que es muy importante contemplar el artalu en especial para evitar cualquier tipo de accidente en carreteras, costas y cerros, o en su caso para reforzar la estructura deseada.
Te puede interesar: ¿Qué son los Gaviones de acero?
Fuentes: De acero
Otras fuentes: Laminas y aceros