Laminas y Aceros

UFA Cinema Center

Posted by Xenia Pech on Apr 26, 2023 5:52:01 PM

Ubicado en Dresde, Alemania, encontramos una arquitectura diferente y única, en esta oportunidad tenemos el edificio UFA Cinema Center, el cual se centra en el favorito del público y ofrece funciones específicas. Fue diseñado por Coop Himmelbau entre 1993 y 1998. El edificio da una apariencia diferente y única con el entorno que expresa una nueva urbanidad.

cine-multisala-ufa-noche

Si bien su propuesta fue del diseño urbano, hay que considerar que las diagonales que entrelazan en él son características propias que lo hacen único en la ciudad. 

Estructura

Encontramos una estructura de cristal es la parte superior, en cual tiene la característica de ser transparente. siguiendo por la base encontramos una estructura de metal, acero, que le dan un soporte mayor para el concreto, y este a su vez ofrece la apariencia de un edificio urbano. 

 

cine-multisala-ufa-dresde

Con una forma rectangular muy peculiar vemos los muros, que básicamente están realizados de hormigón armado, sin aberturas. En su interior podemos encontrar que contiene 8 salas de cine con capacidad para 2.600 personas.

En su interior funciona como un bar, un restaurante y otras funciones que se establecen con el uso y cuenta con equipamiento completo de accesorios, como computadoras, tabletas, Wifi entre otras.

cine-multisala-ufa-cristal

Por otro lado, es importante recalcar que la forma de recorrer las instalaciones del edificio lo hace dinámica y diferente, basada en rampas, puentes y escaleras que cruzan el espacio de la transparencia. Estas circulaciones o rutas, son básicamente pensados igual en un estilo urbano, y muchos de ellos conducen al público hacia las salas de cine.

Coop-Himmelblau-UFA-Cinema-Dresde-©-Duccio-Malagamba-8

De esta forma, el recorrido en las instalaciones se moviliza en un espacio urbano de diferentes dimensiones, donde se atraviesan diferentes niveles, mientras las transparencias hacen perceptible lo que acontece en el interior. 

Nueva llamada a la acción

Fuentes: Asombrosa arquitectura

Marcelo Gardinetti

Otras fuentes: Laminas y aceros

Topics: Cine, Materiales con acero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos