Laminas y Aceros

Cómo afectan los eventos internacionales a los precios del acero en este 2023

Posted by Luis Sandoval on Mar 10, 2023 9:00:00 AM

El acero es uno de los productos básicos más importantes del mundo. Se utiliza en una variedad de industrias, desde la construcción hasta la defensa, y su precio tiene un impacto en innumerables empresas en todo el mundo. Con la reciente escalada de eventos internacionales como la guerra comercial entre China y EE. UU., la invasión rusa de Ucrania y los terremotos en Turquía, es importante entender cómo estos eventos afectan los precios del acero. Echemos un vistazo a lo que dicen los analistas sobre los precios del acero a la luz de los acontecimientos actuales.

4 empresas mexicanas en riesgo por guerra comercial en el acero | e ...

La guerra comercial entre China y EE. UU. ha provocado un aumento de los aranceles sobre los productos de ambos países, lo que los hace más caros para los consumidores. Esto ha provocado que muchas empresas trasladen su producción al extranjero u obtengan sus materias primas de otros países, lo que ha tenido un efecto en la cadena de suministro mundial de acero. ¿El resultado? Precios más altos para el acero debido a la menor disponibilidad en todo el mundo.

Guerra comercial entre Estados Unidos y China: cómo recrudecieron su  conflicto con un aumento recíproco de aranceles (y cómo esto desplomó los  mercados) - BBC News Mundo

La incursión militar de Rusia en Ucrania es otro factor que podría tener un impacto en los precios del acero. Ucrania es el hogar de algunos de los productores de acero más grandes de Europa, por lo que cualquier interrupción en la producción debido a disturbios políticos daría como resultado precios más altos para el acero en todo el mundo. Además, si las fuerzas rusas ocupan puertos ucranianos clave, los suministros de otros países cercanos pueden retrasarse o bloquearse por completo, lo que provocará una mayor escasez y precios más altos para los productos de acero.

La invasión rusa de Ucrania: Un análisis general | Contexto UDLAP

 

Por último, una serie de poderosos terremotos que sacudieron Turquía a principios de este año también ha tenido un impacto significativo en los precios mundiales del acero. Muchas fábricas con sede en Turquía son responsables de producir grandes cantidades de materias primas necesarias para fabricar productos de acero, incluido el mineral de hierro, por lo que cualquier interrupción en la producción debido a un desastre natural podría generar costos más altos que se trasladan a los consumidores en todo el mundo. Además, si el daño causado por estos terremotos es lo suficientemente extenso, podría haber más retrasos en los procesos de fabricación debido a la falta de recursos o disponibilidad de mano de obra.

Terremoto en Turquía y Siria: ¿Por qué el sismo fue tan devastador?

 

Está claro que los eventos internacionales pueden tener un gran impacto en el precio del acero en todo el mundo. Desde los aranceles impuestos por los gobiernos durante tiempos de conflicto hasta los desastres naturales que interrumpen los procesos de producción, existen numerosos factores que pueden causar cambios en la demanda global y, posteriormente, provocar aumentos o disminuciones en los costos según la situación.

Para los inversores que buscan capitalizar estas fluctuaciones, es esencial que se mantengan informados sobre los eventos actuales para que puedan anticipar los posibles movimientos del mercado en consecuencia. ¡Al comprender cómo estos asuntos internacionales influyen en los mercados como el acero, será más fácil para los inversores inteligentes mantenerse un paso adelante cuando llegue el momento de tomar decisiones sobre sus carteras!

Para más información sobre materiales de Acero: Laminas y Aceros de Yucatán

Fuente: Newsweek en Español

Nueva llamada a la acción

Topics: #generacionesdelacero, #acerosc, Crisis Mundial

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos