Laminas y Aceros

Tuju restaurante.

Posted by Esteban Pool on Jul 31, 2023 9:00:00 AM

Para apreciar un restaurante y tener la primera impresión es el inmueble con una buena presentación y el producto que nos muestra y vende; así como la transparencia en el espacio y los materiales. Por eso es la premisa del diseño que nos muestra el sistema de producción, y la infraestructura. Es el caso del Restaurante Tuju que se encuentra ubicado en Sao Paulo Brasil.


TUJU3

Que nos muestra las costumbres en la cocina brasileña como un gran escaparate, al igual que nos delita con su fachada translúcida que le proporciona un diálogo franco a la ciudad. El Tuju en su interior y su exterior es algo fino que invade la calle y está en conjunto con una plaza dentro de la planta, que llama a los transeúntes a disfrutar de un maravilloso jardín, y una mesa con frutas, flores y verduras. Una ruta por recorrer por medio de su entorno, que revela su funcionamiento desde la cocina hasta el jardín. 


TUJU
El restaurante tiene una nueva remodelación en su infraestructura y para que la misma sea mejor se tuvo que alquilar 2 inmuebles y así poder adecuar el restaurante, la cocina y el área técnica para los proveedores para que se pueda tener un trabajo rápido y seguro en el restaurante. Para las adecuaciones y renovación del inmueble se utilizaron unas estructuras metálicas, paneles de losa que fueron prefabricadas y para las fachadas que son dobles se utilizaron unas placas modulares de policarbonato en forma de nido de abeja, en el piso metálico se usó pintura epóxica.


TUJU2

Así como los requerimientos solicitados que eran cruciales para terminar el trabajo a corto plazo, pues la estructura que tenía antes el restaurante era madera y mampostería. Este proyecto, con su sostenibilidad impregna los pasos de proyección en su diseño y estructura, por el uso de materiales industriales, en el edificio, y que el agua es reutilizable para los jardines y tratar de tener un paisaje funcional del restaurante. 


TUJU1
Nueva llamada a la acciónFuente: arquitecturapanamericana.com

Otras Fuentes: Laminas y Aceros de Yucatán

Topics: Acero Estructural, Policarbonato, Estructuras

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos