Laminas y Aceros

Tres tipos de sujetadores para carga

Posted by Eric Matú on Jul 29, 2019 2:05:00 PM

En la rama de las fleteras o transporte de carga pesada se utilizan varios tipos de sujetadores de seguridad con el principal propósito de asegurar la carga durante su traslado de un lugar a otro, haciendo el transporte más sencillo y reduciendo los riesgos en el proceso.

En este blog hablaremos sobre algunos de los sujetadores de seguridad más conocidos en el ramo del transporte de carga.

Laminas y Aceros 3.3
Barra estabilizadora para sujeción de carga (Gata). Es un herramienta útil para asegurar la carga, esta es colocada entre el suelo y el techo de la caja del camión. Se puede utilizar tanto horizontal como vertical. Esta  fabricada con tubo de acero galvanizado para ayudar a su resistencia y una cremallera con tacones de plástico para su sujeción en las paredes de la caja.

Laminas y Aceros 2.2

Winch soldable para banda. Usualmente se coloca en las costillas o bordes de la cama de los camiones,  requiere soldadura en la parte de adelante y atrás de marco para tener una fijación segura para la carga de camiones abiertos, plataformas y ferrocarriles. Está fabricada con una base de acero de 5/6 en U en donde va un cilindro con un engrane de 12 dientes, para una banda de 4¨, tiene como limite de carga un aproximado de 2,500 kg.

Laminas y Aceros 1.1

 

Ligadores con cadena. Son usados para tensar y destensar ensambles de sujeción con cadena, el operador debe posicionarse de manera segura del maneral del ligador que lo pueda golpear si se libera por accidente, estos ligadores deben inspeccionarse  antes de utilizarlos para garantizar una operación exitosa. Está conformado con conexiones giratorias de bola y casquillo con ensambles de ganchos, eso permite la tracción en línea recta. Diseñado para cadenas de 5/16, 3/8, 1 /2 y 5/8.

 

Nuevo llamado a la acción

Otros Links: Laminas y Aceros

Fuente: Pesos y movimiento de carga

Topics: Tubos de Acero, placas de acero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos