Laminas y Aceros

Torre Tokio

Posted by Nancy Flores May on Jan 28, 2021 4:45:00 PM

Reconocida torre de comunicación ubicada en el centro de tokio, diseño basado en la torre Eiffel de parís , considerado uno de los 8 miradores más destacados. En 1958 la torre Tokio abrió sus puertas para cubrir retransmisiones de la cadena NHK, en 1961 se añadieron las antenas de radio, lo cual origino un cambio en la emisión analógica a digital, sin embargo la torreo no podía cubrir completamente la zona de Kanto por lo que se construyo la Tokio Sky tree para alcanzar una mejor cobertura.

Laminas y aceros tokio

La construcción tiene una altura de 333 metros en material de acero, 13m mayor que la torre Eiffel, logrando ser la torre más alta del mundo; El observatorio principal esta ubicado a 150m el cual se utiliza un ascensor o escaleras de más de 500 peldaños.

Fue construida con estructuras de acero de aproximadamente 4 mil toneladas de la cual la tercera parte es obtenida de chatarra de tanques americanos que fueron dañados durante la guerra con corea.

Diseño sin título

Dato curioso

  • Fue inaugurada en 1958 como símbolo de un milagro económico, que surgió después de la guerra.
  • Al principio se quería igual a la torre Eiffel.
  • A recibido más de 100 millones de turistas.
  • Su paisaje fue utilizada en películas de terror.

Laminas y aceros tokio2

Hoy en día es una de las atracciones turísticas más visitadas de la capital nipona. Incluso hay un espacio llamado Foodtown, donde se puede comer o beber algo o incluso comprar algún recuerdo de ese sitio tan conocido. El observatorio esta diseñado de dos plantas para que la gente pase un rato agradable.

Japón es uno de los países con infraestructura muy desarrollada a nivel mundial, además de tener una historia y cultura muy rica, cuenta con variedad de estructuras fácil de admirar.

Nueva llamada a la acción

Link: Láminas y aceros

Fuente: Metaltec

También puede interesarte: Torre Eiffel

 

Topics: Acero Estructural, Acero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos