Laminas y Aceros

Torre Rose Rotana

Posted by Cinthya Mukul on Feb 13, 2022 1:00:00 PM

Este proyecto tuvo una reducción de tamaño de su propuesta inicial, de 380 metros, a su altura actual por unos cambios en el diseño de la estructura. Aún con esta altura, es el hotel más alto del mundo Rose Rotana Suites, superando en 12 m al Burj Al Arab (de 321 metros), también en Dubái. El 24 de octubre de 2006, el edificio llegó a su máxima altura con el añadido de la antena. El hotel cuenta con 535 habitaciones que incluyen suites.

rose 1

La forma del hotel es estilísticamente variada. La fachada, muy adornada, se compone de dos tonos de cristal espejado azul y plateado con ornamentación dorada. Un panel estrecho de anillos de oro y se extienden hasta el centro de cada elevación. Cada lado de la torre incorpora dos formas cilíndricas convexas que se pliegan entre sí. Las secciones de la fachada se aplanan hacia la parte superior y llegan hasta un elaborado pico escultórico de pétalos que se cruzan, una referencia visual al nombre informal del edificio, "La Rosa". Este elemento floral que corona la torre está rematado por una esfera. Una aguja que se extiende desde el techo es el pináculo definitivo de la torre, lo que hace que su altura se extienda a 333 m de altura.

rose 3

La Rose Rotana Tower es actualmente el cuarto rascacielos más alto de la ciudad de Dubái y también ocupa el puesto número 28 en el ranking de los 100 rascacielos más altos del mundo. La planta del edificio se distribuye en torno a una figura casi cuadrada, ya que está formada por ocho tramos de fachada curvos, dos a cada lado del edificio. En el dibujo que forman estos ocho tramos curvos se alojó una estructura mediante perfiles de acero que se esconden detrás del muro cortina. Para el revestimiento de la bonita rosa de coronación se empleó el acabado liso en acero y vidrio; en la parte superior del Hotel se aloja también un gimnasio y una piscina.

rose

La Torre Rose Rotana se ha convertido en un auténtico icono arquitectónico de indudable belleza, uno de los mejores rascacielos de Dubái y del mundo.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: jmhdezhdez

Otro link: Láminas y aceros

Topics: Torre

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos