Es un edificio que por años fue ocupado por ser el banco nacional de obras y servicios públicos (BANOBRAS), contaban con un aproximado de 102 inquilinos que visitaban el lugar para realizar el pago de sus servicios públicos y mensualidades, por causa de un terremoto el lugar presento daños y tuvo que ser abandonada, sin embargo, después de un largo tiempo se retomo el proyecto pero con otra finalidad.

El edificio fue reemplazado por falta de orden social, para ser exactos en el año 1959 se dio inicio al proyecto, de esta manera se convirtió en un elemento clave en la arquitectura internacional. El terreno se ubica en una zona de alta densidad por lo que para la construcción se tuvieron que considerar aspectos de seguridad.

Fue necesario aplicar tecnología con amortiguadores sísmicos, con el objetivo de generar una estructura estable para ello se requirieron materiales como lo son; el acero, aluminio y hormigón reforzado, de igual manera en sus fachadas principales están cubiertas casi en su totalidad por un muro-cortina de vidrio, en las fachadas laterales se aplicaron cubiertas con mosaico.

El edificio fue construido en base a un triángulo, cuenta con varios niveles que se utilizan en la actualidad como oficinas y tiene un nivel pensado para utilizarse como mirador, posee en su cúspide un carrillón que esta integrado de 47 campanas de tamaños distintos. La persona que estaba a cargo era el arquitecto Mario Pani y buscaba lograr una combinación perfecta entre la arquitectura y el urbanismo.
Fuente: Archdaily
Otro link: Laminas y Aceros


