La Torre Generali, se encuentra en la ciudad de Milán Italia, este edificio esta establecido en una superficie de 360,000 metros cuadrados; Este complejo incluye la torre, plazas secundarias, un grandioso parque y un jardín infantil.
La Torre Generali, tiene un diseño “torcido” con una altura de 186 metros distribuida en 44 pisos, 3 sótanos y un podio de forma libre realizado con una estructura de acero, logra la interconexión con varias plazas comerciales, restaurantes y a un grandioso parque.
El giro helicoidal del diseño de la torre se va reduciendo en la medida en que avanza en altura la construcción, es decir en cada piso se va girando la orientación de la torre y es lo que genera la torcedura; Para lograr la torcedura de La Torre Generali se decidió fabricar un gran núcleo vertical de hormigón reforzado el cual resiste las fuerzas horizontales verticales y de rotación de cada piso, dando así la maravillosa forma de la torre.
Para la construcción de los 44 pisos de La Torre Generali se utilizaron placas de hormigón reforzado, armadas en la misma obra con un espesor de 32 centímetros y con pilares inclinados fabricados de hormigón armado con un alto porcentaje de refuerzo de acero lo que le dan soporte y la forma torcida al edificio.
Toda la subestructura de la fachada de la Torre Generali, esta conformada por cientos de marcos de acero, de diferentes medidas las cuales, se asientan perfectamente de manera independiente a una serie de juntas estructurales.
Otras Fuentes: Laminas y Aceros