Laminas y Aceros

Torre espacio de Madrid una de las más privilegiadas.

Posted by Ximena Castillo on Jul 21, 2022 1:00:00 PM

La torre espacio de Madrid, se encuentra dentro del complejo de sus famosas 4 torres business,  las cuales se ubican en avenida muy famosa de la ciudad de España.

Cuenta con un diseño vanguardista, el cual estuvo dentro de un concurso a nivel internacional del cual resultó ganador, en donde podemos decir que los creadores de esta maravilla española son: Pei Cobb Freed y PartnersHenry N. CobbJosé Bruguera.

Torre espacio LÁMINAS Y ACEROSEntre las características de dicha construcción se encuentran las siguientes: cuenta con una base cuadrada de 42 x 42 metros, entre más se acerca a la parte final de dicha estructura esta se va disminuyendo convirtiéndose en una longitud de 59 m y un ancho de 30 m; tiene una evolución una planta final con un forma de ojo abierto de 1,240 m2, logrando tener una intersección de dos arcos con un total de 90º de circunferencia.

torre-espacio-LÁMINAS Y ACEROS

Por otro lado, encontramos que cuenta con número de 57 plantas sobre rasante y 6 bajo rasante.

Hablando de los materiales que conforman la estructura se localizaron los que se mencionan a continuación: 

  • Hormigón armado reforzado de alta resistencia.
  • Paneles de chapa de acero modulares. 
  • Doble piel de cristal traslúcido en donde se encuentra una cámara de aire en el centro y cristal interior para seguridad.
  • Se cuenta con un sistema híbrido de aire y agua, en donde se tienen materiales como falso suelo y paneles y viga fría. 
  • Barras de acero inoxidable.

torre_espacio_LÁMINAS Y ACEROSEste edificio es considerado el 4º rascacielos más altos de España y el 10º más grande de Europa.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: WikiArquitectura

Otras fuentes: Mosingenieros.com

Link: Láminas y Aceros

Topics: Torre, panel

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos