La torre se encuentra ubicada en Valencia, España. En el año 2018, la idea de la construcción de este edificio fue aprovechar al máximo un diseño innovador para que a pesar de transcurrir varios años no dejara de ser llamativo para las personas y siempre sea identificado por su estructura.
La estructura de este edificio muestra el paso del tiempo como si se tratara de diferentes estratos, se aplicaron técnicas necesarias para lograr la fachada, en la base del edificio se pueden encontrar espacios comunes como son, piscina, gimnasio entre otros.
Cada planta de la torre permite tener 6 viviendas con una geometría ortogonal, debido a su forma se aprovecha al máximo el espacio y se puede disponer de una terraza, su estructura está configurada por un núcleo rígido y la distribución de diferentes niveles facilita la materialización de una estructura sencilla.
La fachada está diseñada mediante una superficie solida que se adapta al diseño, se ancla a la estructura y porta un sistema de fachada ventilada, la ventaja de este sistema es que no requiere mantenimiento, y eso ayuda porque sería complicado realizar el mantenimiento a una gran altura.
Fuente: plazatio
Otro link: Laminas y Acero