Existen diferentes tipos de bolígrafos, tamaños, colores y estilos. Hoy te hablaremos de los tipos de bolígrafos. El bolígrafo es una herramienta indispensable en cualquier momento. ¿Pero cómo encontrar el mejor? ¿Y qué dure? ¿Si son de acero o de plástico? Aquí tienes la respuesta.
1. Bolígrafo tradicional
El bolígrafo tradicional utiliza tinta gruesa, permanente y con base aceitosa. El mecanismo del bolígrafo tradicional es sencillo, utiliza una pequeña bola rotativa de latón, acero o tungsteno que dispensa la tinta mientras escribes. Es ideal para utilizar en cualquier momento ya que es ligero y se seca rápidamente. Sin embargo, es aconsejado en escritura rápida y pequeñas anotaciones.
Ventajas
Resistente. La tinta es muy longeva y se mantiene igual.
Adaptable. Suelen tener una estructura sencilla que todo el mundo puede utilizar, sin complicaciones.
Diferentes formatos. Existen distintos grosores de punta, un estilo para cada gusto. Además viene en muchos colores.
Baratos.
Desventajas
Pasta seca y pegajosa.
No apropiado para escritura expresiva.
2. Bolígrafos roller ball
Los bolígrafos roller tienen una base de agua y utilizan la misma punta que los bolígrafos tradicionales pero en los roller es mucho más fina, por lo que la tinta inunda la punta y arrastra la tinta por el papel. Cuanta más pequeña sea la punta, menos tinta habrá y más fino será el trazado. Se recomiendan para una escritura más elaborada y de menor cantidad.
Ventajas del bolígrafo roller
Escritura fluida y suave. Permiten escribir con mayor fluidez y además añaden bonitas características a la escritura.
Fácil de utilizar. Su uso es sencillo y no hay que ejercer presión para que salga la tinta, al contrario, cuanto más ligero, mejor.
Desventajas de este tipo de bolígrafo
Se gasta más rápido. Los cartuchos se gastan antes que los de un bolígrafo tradicional.
Secado más lento. La tinta se absorbe más lentamente por lo que es posible que se emborrone y sobre todo para los zurdos.
3. Bolígrafos de Gel
Los bolígrafos de gel utilizan una base de agua en el que se encuentran pigmentos suspendidos. El mecanismo de este diseño utiliza una punta rotativa con la que la tinta se afina y se arrastra por el papel, muy parecido a la articulación de un bolígrafo roller. Por su durabilidad, es ideal para documentos y archivos que se van a guardar durante mucho tiempo.
Ventajas de los bolígrafos de gel
Durables. Los archivos se pueden conservar durante mucho tiempo.
Suaves. Una escritura suave y ligera.
Más colores. Debido a sus propiedades puede tener más tonos de color.
Desventajas de los bolígrafos de gel
La tinta dura poco
Sea cual sea el bolígrafo que elijas, es importante que sepas que es posible cambiar la tinta tanto de los bolígrafos roller como de los tradicionales. Y permitir que tu bolígrafo favorito dure mucho más
Fuente: Ofistore
Otro link: Láminas y aceros