En Incheon se encuentra esta infraestructura que tiene una longitud de 18.38 kilómetros. Es un puente atirantado, que permite el paso de barcos hacia el puerto de la ciudad. El puente de Incheon tiene 2 grandiosas columnas cada una de 230 metros de altura. En cada columna se encuentra un espacio de 800 metros de longitud y 74 metros de altura. Entre cada una de las columnas y las divisiones de puente de menor altura hay espacios de 260 metros de longitud.
Esta estructura fue fabricada con acero y hormigón, cuenta con 33,4 m de ancho y 6 carriles vehiculares de 74 m en la principal ruta marítima del Puerto de Incheon, pues es la tercera ciudad más grande de Corea del Sur. Este puente tiene conexión con el Aeropuerto Internacional de Incheon, la Isla Yeongjong y los distritos metropolitanos de Seúl. Cada torre en Y invertida es de 230,5 m. Tiene un espacio vacío de 1,8 km y un viaducto de 8,7 km que lo complementan, y fueron construidos con placas de hormigón pretensado. Los cimientos son columnas de 3 m de diámetro, que permiten el movimiento de las plataformas del puente, con una dilatación de 50 toneladas cada una, y fueron diseñadas por la firma internacional de ingeniería civil mageba.
Este puente atirantado y sus dos torres tienen una altura de 250 metros, hay una distancia de 800 metros, que permiten el paso de buques de 100.000 toneladas bajo el viaducto. Este puente puede soportar vientos de 72 metros por segundo y terremotos. Tiene un sistema operativo digital con funciones de última generación. La construcción de este puente mejoró el tráfico vehicular en el área metropolitana de Seúl, y redujo el tiempo de viaje entre Songdo y la isla de Yeongjong. Alrededor de las columnas principales de este puente fueron construidas unas barreras de hormigón armado con la finalidad de que no haya colisiones de buques.
El Puente está ubicado en un lugar donde mayormente abundan los sismos, pero fue diseñado para soportar toda clase de fenómenos naturales, pues fue construido con un sistema de vigas con refuerzo de 2 bisagras que le permiten a la estructura que resista vientos de 290 km/hora, terremotos y fuertes corrientes marinas. El puente tiene unos péndulos que fueron diseñados para que funcionen con la frecuencia de resonancia para amortiguar fuerzas. Es una infraestructura que cumple con todos los objetivos de manera satisfactoria.
Fuente: historiacivil.wordpress.com
Otras Fuentes: Laminas y aceros de Yucatán