Laminas y Aceros

Top 10 Tradiciones navideñas

Posted by Nancy Flores May on Dec 21, 2019 8:30:00 AM

El mexicano es caracterizado por realizar festejos de todo tipo durante el año, sin embargo una de las festividades en las que más se proyectan es el período decembrino, por lo que a continuación se presentará el top 10 de las actividades realizadas en esta época.

Árbol de Navidad

BIENVENIDO DICIEMBRE LAMINAS Y ACEROS arbol 

Basado en la mitología nórdica (El árbol de la vida), da origen en colocar un pino o ábeto, cuyo significado es el amor eterno de dios, adornado con manzanas que representaban los pecados y las velas la luz de cristo, actualmente las personas desde el día 1 de diciembre comienzan a colocar sus arboles navideños y adornar su casas, oficinas, centros de trabajo, entre los adornos más usados son las esferas, flores y luces de muchos colores.

Si quieres saber más: El origen del árbol de navidad.

El pesebre

BIENVENIDO DICIEMBRE LAMINAS Y ACEROS pesebre

Posteriormente a la colocación del árbol navideño, se coloca el nacimiento/pesebre el cual representa el nacimiento de Jesús,  en el pesebre solamente se ponen a José, María y los animalitos que  acompañaban al niño dios, para el día 24 de Diciembre es cuando se coloca el niño dios en el pesebre.

Tarjetas de felicitaciones

LAMINAS Y ACEROS NAVIDAD tarjeta

El intercambio de tarjetas inicio en Inglaterra en el siglo XIX, sin embargo también es una actividad que actualmente se sigue en familia o en el ámbito laboral para agradecer y felicitar a las personas durante esta temporada navideña.

Flor de noche buena

LAMINAS Y ACEROS NAVIDAD flor

Planta que representa la pureza y la vida nueva de los guerreros muertos, usada para ambientar cualquier espacio y dar un toque a la entrada de la temporada navideña.

También te puede interesar: Flor de noche buena.

Celebrar las posadas

LAMINAS Y ACEROS NAVIDAD posada

Estas fiesta cada vez se vuelven más concurrentes en la temporada, ya que en el ámbito laboral la mayoría realiza el festejo con sus colaboradores y en el hogar es un pretexto para que las familias se reúnan una vez más, es importante mencionar que las mayoría realiza este festejo antes del día 24 de Diciembre.

Piñatas de estrella

LAMINAS Y ACEROS NAVIDAD piñata

Las piñatas es algo que difícilmente falten en las fiestas decembrinas, años atrás el de tipo estrella es la que se usaba para ambientar los festejos pero hoy en día podemos encontrar diseños de pavo, viejo, entre otros novedosos de la temporada.

Asistir y participar en pastorelas

LAMINAS Y ACEROS NAVIDAD pastorelas

Estas representaciones son cada vez más populares ya que participan en las actividades escolares o de alguna religión, esto con el fin de representar los sucesos que originaron la navidad y el nacimiento del niño dios.

Cena familiar

LAMINAS Y ACEROS NAVIDAD cena

Cada año las familias se reúnen para cenar durante los días 24 y 31 de diciembre, ya que en la mayoría de las veces estas son las únicas fechas que pueden reunirse y visitar a su familiares que no han visitado durante varios meses, de igual manera ese día las amas de casa se lucen con platillos espectaculares para degustar en estas fechas.

También puedes leer: Diciembre, mes para degustar los mejores manjares.

Santa Claus

LAMINAS Y ACEROS NAVIDAD santa

Los más pequeños de la casa son los más emocionados durante la época , ya que están en espera de sus regalos que Santa Claus les traerá, según las costumbres los niños que se portaron bien durante el año son los que disfrutaran los regalos que ellos han solicitado por medio de una carta y para aquellos que no se portaron también les traerán carbón.

Intercambio de regalo

LAMINAS Y ACEROS NAVIDAD regalos

Una de las tradiciones es el intercambio de regalo que se realiza de manera laboral o familiar, en algunos casos esta actividad se junta con las posada o se realiza en el día 24 de Diciembre con el fin de que la Reunión este más entretenida y divertida.

Hoy en día es importante mantener nuestras costumbres y tradiciones para que las nuevas generaciones puedan conservar estas festividades, mantener esas ilusiones que los niños disfrutan mucho en esta temporada.

También puede interesarte: Tradiciones decembrinas en américa latina.

Nueva llamada a la acción

Link: Láminas y Aceros.

Fuente: Significados de las tradiciones navideñas.

 

Topics: Navidad, Festividad, esferas, tradicion

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos