Durante un período de 10 años ,un antiguo garaje se convirtió en una hermosa y elegante casa con una fachada de acero corten, esta habitación fue diseñada por Zecc Architecten, clientes y amigos artesanos por lo cual esta construcción fue una tarea desafiante para ellos pero la cooperación de todos tuvo un increíble resultado.
La fachada de la casa la gran mayoría está compuesta por acero corten pero de igual manera se utilizó el tallado en madera de roble para que la construcción tenga un acabado más elegante.
Es impresionante el ejemplo de una casa autoconstruida que refleja la creatividad, el ingenio y la pasión de los propietarios. Es un testimonio del poder de la colaboración, la determinación y el amor por el oficio.
Un gran destaqué de la casa corten lo da su singular fachada en su entorno y también por la gran integración de espacio que se da entre el patio y el interior de la casa. Cabe mencionar que este material con sus tonalidades y texturas cambian en el tiempo; así mismo el aspecto de la casa cambia dependiendo de la luz y de las condiciones ambientales.
La instalación de este tipo de material es más rápida y además tiene una estética muy original puesto que no requiere de pintura por lo que es una buena opción para la fachada de una casa.
Otro link: Láminas y aceros
Link :Archdaily