Laminas y Aceros

Tolvas de transporte de alimento

Posted by Edgar Caamal on Jul 7, 2021 1:00:00 PM

Una de las principales necesidades en una granja de animales, ya sea porcícola o avícola, es el abastecimiento del alimento a sus Silos, esto para mantener el índice correcto de su proceso; y la forma en la que se realiza es por medio de las Tolvas de alimento.

tolva-3

Las Tolvas para el transporte de alimento o Tolvas autodescargables son un vehículo tipo remolque o semiremolque diseñados especialmente para el transporte de alimento granulado; antes el problema que enfrentaban las granjas con el abastecimiento del alimento es que se transportaba en volquetes tapados nada más con una lona que evitaba que el viento se llevara el alimento, se mojara por la lluvia o se tuviera alguna perdida al caerse del volquete por el movimiento del mismo, una vez llegando a la granja este era vaciado en carretillas para posteriormente ser depositados en los comederos de los animales o en sacos para ser resguardados.

TolvaBuscando agilizar el proceso de abastecimiento y con la implementación del Silo se requirió de la Tolva, esta es un cilindro fabricado en acero inoxidable, Acero al carbón o Aluminio que, dependiendo de su capacidad, tiene diversos contenedores en su interior y en la base de estos tiene un diseño cónico que ayuda a que el alimento se deslice en la parte inferior donde se sitúa un tubo engranado que arrastra el alimento hacia las bazucas (Tubos para despachar), y de estos a los silos, las bazucas se operan con controles situados en la parte inferior de la tolva.

tolva2

Cabe mencionar que cada contenedor es independiente y tiene su propia compuerta, pero ¿por qué tener varios contenedores y no solo uno? La respuesta es para satisfacer las necesidades de la granja. Una granja ciertamente tiene la finalidad de desarrollar el crecimiento de los animales, pero hay que recordar que para tener un crecimiento óptimo en cada etapa del desarrollo es un diferente tipo de alimento que se consume; por lo tanto los contenedores dan la ventaja de poder transportar diferentes tipos de alimento en un solo viaje.

Todo el proceso de carga y descarga del alimento es operado y supervisado por un personal, quien también se encarga de abrir manualmente las compuertas de los contenedores. Existen tolvas con capacidad desde las 18 toneladas a 35 toneladas. 

Fuente: ALICIA CONCYTEC, UTILITY

Link: Laminas y Aceros

Te puede interesar: Silos de Alimento

Nuevo llamado a la acción

Topics: LAMINAS GALVANIZADAS, Acero Inoxidable, acero al carbon

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos