Laminas y Aceros

Todo sobre el perfil cuadrado de acero.

Posted by Cristal Jiménez on Feb 5, 2022 9:00:00 AM

En esta ocasión tendremos como tema principal el perfil cuadrado de acero,  el cual pertenece a los perfiles comerciales , del cual en este blog te diremos para qué se usa y las ventajas que obtienen como material, con el fin, de que cuando lo compres, sepas como sacarle mayor provecho y  por supuesto saber cuales serán los beneficios que obtendrás al emplearlo.

Cuadrado-macizoEmpecemos con sus características:

Por ser una barra de acero cuadrada como su nombre lo indica, principalmente   se emplea en la herrería.

En cuanto a su fabricación es importante saber que  se elabora con acero al carbón A36, elemento que lo hace maleable y flexible para crear diferentes diseños con su estructura.

Cuadrado_macizo_en_acero_inoxidableUn plus especial es que es un material de acero que cumple con la norma ASTM y cuenta con la certificación internacional AISI1045.

Otro punto importante que tiene es que destaca porque resulta ser muy resistente cuando se utiliza, sumándole que  su superficie exterior carece de ángulos y material que sobresalga ; esto ayuda a que sea un estorbo al momento de usarse.

Con respecto a su mantenimiento y protección de este,  funciona de manera eficaz ante posibles daños por corrosión que tienen a  presentar en el acero.

perfil-cuadradoSe considera  un producto el cual funciona como complemento ideal para trabajar de una forma eficaz.

Al mismo tiempo que cumple con un papel estructural, ya que puede fácilmente puede ser recortado, doblado, soldado y puede emplearse como complemento en áreas que necesiten ser terminadas.

En nuestra vida diaria, este tipo de material se utiliza en la construcción de viviendas o aparatos de uso doméstico, gracias a que es un acero muy seguro .

perchero-de-acero-simple-con-tubo-cuadrado

En tanto, el perfil cuadrado se usa para producir  barandales, ventanas, puertas, además de tener fines estéticos como parte de artesanías elaboradas con herrería tipo muebles, marcos, barandales, sillas y mesas, sin duda alguna un material impresionante.

Nueva llamada a la acción

Fuentes: Lamina Ternium

Otras fuentes: Laminas y aceros

 

Topics: acero para la construcción, perfil de acero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos