Hoy en día existen una gran variedad de tijeras para cortar el cabello. Puedes conseguir de acuerdo a modelos, marcas y formas, todas para diferentes usos. Es posible que todas sean parecidas, pero no es así, todas tienen sus propias características.
Ante tantos modelos, aquí conocerás las características de las tijeras y cuáles son las más usadas.
A continuación, algunas de las particularidades de las tijeras:
- Son ligeras para que no genere tensión en las manos, y se pueda sostener por periodos largos.
- Son duraderas y resistentes debido al material que se utiliza para su fabricación que es el acero.
- Las hojas son duras, firmes y afiladas para un uso constante.
Tipos de tijeras
Tijeras de corte.
Estas tijeras de corte se utilizan para realizar cortes precisos, cortes suaves, retoques, esto gracias al filo de la navaja. Esta tijera es la más utilizada en las barberías.
Tijera de esculpir.
Son más conocidas para pulir, sirven para emparejar diferentes largos de cabellos, también para quitar o dar volumen. Esta tijera es muy fácil identificar por su forma pelicular ya que tiene dos hojas y una con filo y la otra con dientes.
Tijera de entresacar.
Estas tijeras son similares a la tijera de esculpir la gran diferencia es que las tijeras de entresacar tienen dos hojas con dientes, lo que permite quitar volumen sin tocar el largo.
Tijera de hoja curva.
Estas tijeras deberían ser las primeras que deben utilizarse, ya que su forma está pensada para compensar cualquier desviación en el corte. Ayudan a hacer líneas rectas siempre.
Tijeras de cocodrilo.
Estas tijeras son similares a las de esculpir, es decir, una hoja con filo y otra de dientes. Lo que las hace diferentes es que tienen los dientes más separados, motivo por el cual se emplean para realizar cortes vanguardistas o que requieran de transparencia.
También te puede interesar:
Máquina de corte para cabello y sus cuchillas.
Las mejores tijeras del mundo: ¿Cómo se hacen?
Otros links: Laminas y aceros
Otras fuentes: Aprende