Laminas y Aceros

Tipos de tejas.

Posted by Carlos Romero on Aug 2, 2018 8:26:49 AM

El techo de una vivienda es una de las partes más vulnerables de la construcción, la selección de las tejas para techos, depende de muchas variables con las cuales los contratistas deben estar familiarizados para poder realizar buenas recomendaciones.

laminas y aceros tejas 10

Las tejas son piezas elaboradas por la cocción a base de arcillas seleccionadas; de acuerdo a su forma pueden distinguirse de dos tipos: las tejas curvas y las tejas planas.

Son aislantes térmicos, acústicos, impermeabilizantes y fijadores. Permiten una vista más decorativa de la estructura, protegen la construcción, derivan el agua de lluvia, evitan el calor excesivo y el frío intenso.

laminas y aceros tejas 1
Brindan una decoración ideal ya que en el mercado se ofrecen diversos estilos, formas y materiales. Regulares e irregulares, naturales o sintéticas, planas o curvas, refractarias de la luz, en fin las opciones son múltiples, lo que las hace versátiles, pues logran adaptarse a diversos estilos arquitectónicos y de ambientación.
Los techos de tejas se pueden instalar en cualquier estilo de casa, diseño y en cualquier medio ambiente. No requieren de limpieza, ni demasiado mantenimiento y si el techo sufriese algunos daños, estos son fácil de remplazar.
Están consideradas como unas de las fachadas más elegantes. Los diseños de tejas están disponibles en diferentes colores, formas y texturas, lo cual permite adaptarlos fácilmente a las necesidades de las casas.
Algunos tipos de tejas son:

Tejas de arcilla

Suelen ser resistentes, impermeables e ignífugas*. No necesitan de tanto mantenimiento y son de fácil colocación y reemplazo. Los diferentes modelos permiten crear estilos de cubierta distintos. Este tipo de tejas son de las más accesibles que hay en el mercado; según su estilo pueden ser: coloniales, portuguesas, francesas o normandas*.

laminas y aceros tejas 2
Tejas de fibrocemento

Realzan la belleza de su techo y le dan elegancia y estilo, incrementando la plusvalía de su propiedad y su confort. Son eficaces contra la humedad gracias a sus características anticorrosivas, además de ser resistentes a las termitas, lo que lo convierte en la alternativa ideal para talleres, bodegas o viviendas.

 laminas y aceros san miguel


Tejas de fibrobitumen 

Es una teja ondulada fabricada a base de fibras naturales, pigmentos, polímeros e impermeabilizadas con bitumen, que es la base de los impermeabilizantes asfálticos. Los colores de las tejas están asociados a resinas que se vuelven resistentes a los rayos solares, debido a un avanzado sistema de pigmentación. El fibrobitumen, es un tipo de plancha de alta tecnología, con interesantes terminaciones y eficiencia para tus proyectos. Te aísla tanto del ruido como del calor con una variación al espacio exterior, gracias a su bajo coeficiente térmico similar al del corcho.

laminas y aceros tejas 4
Tejas de hormigón 

Se trata de una teja de perfil árabe perfecta para cualquier zona climática, robusta, con bajos niveles de absorción de agua y de fácil instalación gracias a sus ensambles guiados y a su amplio juego longitudinal. Puede ser instalada sobre placas y está disponible en una gran variedad de acabados y texturas (envejecidos naturales, lisos, tradicionales, etc). Así mismo, esta teja de hormigón es perfecta para llevar a cabo el montaje de un tejado en seco. Son muy resistentes a los golpes y flexiones. Son comprimidas y compactas, es por eso que su peso supera los cuarenta kilos por metro cuadrado. La tonalidad de estas piezas no varía, ya que el cemento es pigmentado.


Tejas de madera

Realizadas con madera aserrada o fragmentada, estas tejas son tratadas para impedir el desarrollo de moho*, hongos y algas. Es una opción económica y liviana, muy decorativa, aunque requiere de cierto mantenimiento.

laminas y aceros tejas 7
Tejas de acero 

Ofrece excelente apariencia y gran resistencia a los diferentes ambientes. Además es un producto de fácil instalación y manejo, que no sufre deformaciones ni quebraduras a lo largo del tiempo. El acero tiene la ventaja de ser liviano y duradero, resiste a la humedad, al fuego y a los cambios de temperatura; también soporta el granizo, la lluvia y el peso de residuos de los árboles.

laminas y aceros tejas 8

 

 

Nuevo llamado a la acción

Ignífugas: Contienen sustancia que protege contra el fuego.

Normandas: Que son tejas con estilo curvo.
Moho: Tipo de hongo que forma un recubrimiento verdoso en áreas húmedas y al aire libre.

Otros links: Laminas y aceros

Fuentes: Mexalit

Topics: Láminas y Tejas de Fibrobitumen, Tejas

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos