Laminas y Aceros

Tipos de taquetes

Posted by Rolando Sarabia on Mar 13, 2021 2:00:00 PM

¿Qué son los taquetes? Son piezas de construcción de forma cilíndrica y hueca, la cual es usada para fijar piezas a elementos estructurales, como paredes, muros, techos y suelos. Estos necesitan de taladros para crear los agujeros donde reposarán, y de tornillos para poder ensancharse y acoplarse en su totalidad a la pared y te hará prescindir de los clavos para fijar cosas, pues te ayudará a apoyar tornillos más fuertes.

Estos accesorios de albañilería permiten encajar objetos de forma más permanente y segura a cualquier muro, sin importar su material de construcción.

laminasyacerostaquetes-1

Tipos de taquetes:

Expansión: Estos taquetes se ensanchan a medida que se ejerce torsión dentro de ellos. Suelen usarse en estructuras densas, como en paredes y muros de concretos. Son las que más pesos y cargas resisten, pues permiten acoplarse en lugares más firmes. Si necesitas instalar un estante o mesa pesada a una pared maciza, necesitarás de estos.

Adaptable: Son taquetes que se contorsionan cuando se les enrosca un tornillo, ejerciendo presión desde el otro lado de la pared. Estas anclas se usan en paredes delgadas, como aquellas de ladrillo hueco, PVC, yeso o madera. Son preferibles para montar objetos de pesos más modestos, como espejos o pequeños estantes a paredes endebles.

laminasyacerostaquetesdeexpansion

Universal: Implementan mecanismos similares a los encontrados en los taquetes de expansión y los adaptables. Si no tienen espacio suficiente, su ensanchamiento los ajustará al agujero, y si lo tienen se contorsionarán para hacer presión. Son ideales para usar en lugares que implementan distintos tipos de paredes.

Madera: Los taquetes de madera, aunque útiles, no tienen tanta resistencia mecánica como sus contrapartes de acero o plástico. Son pequeños cilindros de madera que se insertan en la pared, en los que se les puede instalar clavos o tornillos. Pueden ser instalados en paredes de cemento o concreto sólido.

laminasyacerostaquetesexpansivos

 

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Laminas y Aceros

Otras fuentes: DMT

Topics: Decoración, accesorios

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos