Antes de explicar las 3 opciones que tienes para elegir el paso de gato que se adapte a tu proyecto, te invito a visitar el blog "paso de gato" andadores industriales donde explica que es un material que permite trabajar con mayor seguridad en los techos industriales mientras se realizan los mantenimientos de la lámina del techo.
¿Pero cuál es la que mejor se adapta a mis necesidades? si estás en una situación en la que necesitas tomar una decisión sobre qué tipo de paso de gato es el más adecuado para tu nave industrial. Te comento que hay tres opciones a elegir: Rejilla Plus, Caimán y Tradicional. Es por eso que en siguiente contenido te expongo una comparativa que te ayudará a entender las características de cada modelo y a tomar la mejor decisión para tu proyecto.
Rejilla Plus.
Este paso de gato cuenta con una construcción en acero galvanizado grado 90 de alta calidad y un diseño resistente y duradero que lo hace ideal para su uso en entornos difíciles y de alta exigencia.
Características del producto:
- Acero galvanizado grado 90: ofrece alta resistencia a la corrosión y larga durabilidad en entornos exigentes.
- Diseño de rejilla plus: garantiza una excelente rigidez y tracción lo cual evita deformaciones, resbalones y caídas, mejorando la seguridad del usuario.
- Fácil instalación: el diseño del paso de gato permite una instalación rápida y sencilla, ahorrando tiempo y costos de mano de obra.
- Soporta una carga de hasta 300 kg por metro lineal la cual varía
dependiendo del ancho, calibre y soportes utilizados. Entre mayor cantidad de soportes, mayor rigidez.
Caimán.
Este tipo de paso de gato modelo Caimán es una estructura de acero galvanizado de alta resistencia con diseño en forma de escamas de caimán que ofrece una superficie antideslizante y un agarre óptimo incluso en condiciones extremas.
Características del producto:
- Estructura de acero galvanizado de alta resistencia.
- Diseño en forma de escamas de caimán que ofrece una superficie antideslizante.
- Capacidad para soportar cargas pesadas sin comprometer su durabilidad.
- Combinación perfecta de seguridad, resistencia y diseño.
Opción estética y funcional para cualquier proyecto que requiera un paso de gato. - Resistencia de hasta 300kg por metro lineal.
- Fabricado en acero galvanizado grado 90.
Tradicional.
Diseñado para cumplir con las normas de seguridad en el trabajo, el paso de gato modelo tradicional ofrece una durabilidad excepcional y una fácil instalación, lo que lo convierte en una opción popular para una amplia gama de proyectos de construcción, este producto ya es un material semi-descontinuado y se considera ser sustituible por el modelo rejilla plus, sin embargo, por su alta demanda aún no está completamente fuera del mercado.
- Acero galvanizado grado 90: ofrece alta resistencia a la corrosión y larga durabilidad en entornos exigentes.
- Diseño antiderrapante circular: garantiza una tracción ligera y evita resbalones y caídas, mejorando la seguridad del usuario.
- Fácil instalación: el diseño del paso de gato permite una instalación rápida y sencilla, ahorrando tiempo y costos de mano de obra.
- Soporta una carga de hasta 180 kg por metro lineal la cual varía dependiendo del ancho, calibre y soportes utilizados. Entre mayor cantidad de soportes, mayor rigidez.
Otros links: Láminas y Aceros
Fuente: Nagomsa