Laminas y Aceros

Tipos de parachoques en términos de material utilizado

Posted by Henry Abán on Nov 24, 2020 5:30:00 PM

Como se ha dicho en el blog anterior "Tumbaburros", el parachoques o tumbaburros como es conocido coloquialmente, son importante para resguardar la vida de las personas. Para esto, a continuación te presentaremos diferentes tipos de material utilizados para los parachoques.

Los grandes fabricantes de automóviles fabrican diferentes tipo de parachoques basados en aumentar la aerodinámica o reducir la resistencia al aire. Se pueden pintar a medida según las especificaciones del propietario del vehículo. También pueden incluirse otras modificaciones.

Materiales para parachoques

  • Parachoques de Acero: Los parachoques de aceros es uno de los más resistententes, ya que soportan mejor los impactos, el único detalle es que habitualmente son pesados. 

bf53914e1cc690364079b338757d8b14

  • Parachoques de Fibra de carbono: Este tipo de parachoques tienen una gran resistencia al impacto, son ligeros y son duraderos. Normalmente son caros, por lo que los parachoques de fibra de carbono se encuentran mayormente en vehículos de gama alta. 

HTB1Y0cfgCfD8KJjSszhq6zIJFXag.jpg_q50

  • Parachoques de Plástico: Este parachoques son los más económicos y son fáciles de fabricar. Sin embargo se agrietan con facilidad y no suelen proteger demasiado a la hora del impacto. 

  • Parachoques de Aluminio: El parachoques de aluminio es ligero. Como tal, reducen el peso total del vehículo, lo que puede conducir a una mejor economía de combustible.
  • Parachoques de Fibra de vidrio: La fibra de vidrio también es ligera y duradera. Pero a diferencia de los parachoques de fibra de carbono, las opciones de fibra de vidrio no son tan caras. Se pueden reparar y pintar fácilmente. Sin embargo, no es tan flexible como el plástico
    unnamed-Nov-19-2020-05-12-54-86-PM

Como se puede observar, existen diferentes tipos de parachoques en términos del material con los están fabricados. Para esto, uno debe saber entre sus posibilidades económicas y el tipo de vehículo que se tenga para saber cual elegir. Igual te puede interesar "Artículos que fabrican las marcas de autos y no sabía"

Nota: Este blog es meramente informativo, la empresa Láminas y Aceros no cuenta con la venta de este producto, sin embargo si requieres Acero Estructural, Láminas para tu vivienda o para tus proyectos ¡Contáctanos!

Nueva llamada a la acción

Fuente: Mundo motor

Otras fuentes: Láminas y Aceros

Topics: autos

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos