En la actualidad existen varios tipos de motores que provienen de diferentes campos de la ciencia, un dato relevante es que el primer motor que existió fue usando vapor y durante el paso de los años se fue transformando nuestro mundo y hasta nos han llevado al espacio, así son los motores.
Todo inicio cuando se reemplazaron a los caballos por las máquinas de vapor, y con el transcurso de los años se fueron de igual manera cambiando por motores eléctricos y de gasolina, hoy en día ya existen motores micro tecnológicos que demuestran que aún que estén pequeños pueden dar mucho.El motor es aquello que transforma algún tipo de energía como térmica y eléctrica en una mecánica, tiene la capacidad de mover un objeto y esta pueda desarrollar su tarea determinada. De igual manera existen muchos tipos de motores fabricados para diferentes funciones.
A continuación, se mencionarán algunos motores que existen en el mercado:
Energía térmica:
Estos son aquellos que transforman la energía térmica, es decir convierte el calor en energía mecánica, y de esta manera el motor logra mover objetos. Cada motor cuenta con un esquema de como la maquina aprovecha la energía para luego desarrollar su tarea.
Energía eléctrica
Este tipo de motor tiene una conversión de energía similar al anterior, y estos sucede gracias a la acción de los campos magnéticos que se crean en las bobinas que los componen. De tal manera que al tener energía eléctrica hace que los campos magnéticos desplacen fuerzas que dan como resultado el desplazamiento del rotor, así logrando un movimiento giratorio.
Híbridos
Se conoce de esta manera por la combinación de dos tipos de impulsores, uno eléctrico y otro de combustión, es decir, se dividen en dos grupos: en serie y paralelos, los primeros para su funcionamiento requieren de combustión para alimentar las baterías y el eléctrico para mover ruedas.
En los paralelos el motor de combustión es quien tiene a cargo el empuje mientras que el eléctrico apoya en determinados momentos como aceleración.
En general se habla de motores híbridos aquellos que cumplen con la capacidad de tener un sistema eléctrico de auto-recarga propia, la forma de auto-recarga puede ser a través de un motor convencional, turbocompresores, entre otros.
Fuente: Mundo del motor
Otro link: Laminas y Aceros