Laminas y Aceros

Tipos de motocicletas que existen

Posted by Esteban Pool on Feb 13, 2021 3:00:00 PM

En blogs anteriores te hemos platicado acerca de "errores de principiante en moto" En este blog, te presentaremos tipos de motocicletas que existen. Bien, a continuación te daremos una vista general de las distintas formas que pueden tener las motocicletas y cómo puedes identificarlas. 

Ahora, antes de empezar, te mencionamos que una motocicleta es un vehículo de 2 ruedas impulsadas mediante un motor de a combustión interna, así mismo, la estructura de sus diseños soy diferentes, por lo cual, la mayoría están hechos por metal, acero, acero inoxidable y elementos que ayudan a la carrocería y resistencia de la motocicleta.

ab3e86cb8fa5e4caf34a9181ab922cb2

Café Racer:
De forma estilizada y diseñada con inspiración en las motocicletas utilitarias de la década de los sesenta.

Su posición de manejo es erguida y está pensada para ser empleada en tramos urbanos o ligeras salidas a carretera. Su cilindrada está generalmente calculada entre los 600 y los 1000 cilindros cúbicos. 

descarga (1)

Cruiser:
Caracterizada por una posición de manejo con los pies hacia delante e inclinación relajada, un motor de desplazamiento superior, además de estar usualmente personalizada al gusto específico del propietario.

No se orienta al máximo desempeño, sino a la comodidad de conducción para un viaje que a veces puede llegar a ser reconfortante. Las firmas norteamericanas como Harley-Davidson son pioneras de este tipo de ejemplares.

Sin embargo, firmas como BMW han aportado mucha tecnología y asistencias de manejo para hacerla altamente confortable.

306669956_1

Enduro:
Motocicleta de capacidades todoterreno, centro de gravedad alto, llantas de gajo y suspensión de carrera larga, pero con los componentes necesarios para ser utilizada legalmente en caminos asfaltados, como direccionales, espejos y matrícula, pues algunas de las rutas donde se disfruta obligan a cumplir con estos requisitos.

D_NQ_NP_794040-MLM32162416979_092019-W

Doble propósito:
Este comodín mecánico está orientado a viajar por carretera a una locación remota y, entonces, disfrutar de los parajes a donde no llega el asfalto. Se caracteriza por una mayor altura pero sin olvidar el confort para el viaje de primera etapa.

CB1-pequeña-prueba-460x400

Utilitaria:
Ninguna de las modernas apps de reparto de comida o servicios de mensajería sería viable sin este humilde caballo de batalla.

Actualmente, los reyes de este segmento son los fabricantes chinos, y con razón, pues en las ciudades de este país y el resto de Asia la economía doméstica corre sobre dos ruedas. Suele estar orientada a máxima economía y durabilidad pues su cilindrada no suele pasar de los 300cc.

moto-scooter

Scooter:
Caracterizado principalmente por una superficie de apoyo para los pies, este tipo de moto se enfoca a uso urbano.

Usualmente, tendrá una barrera al frente para detener el agua. Su uso futuro con planta motriz eléctricas y perfila como una solución al tráfico urbano, pero ha existido desde 1915. Probablemente, el scooter más famoso sea el fabricado por Vespa. Sin embargo, existen decenas de opciones de este segmento. 

6dd3ca7a2c54410892c5e08e1885a345

Sport bikes:
Orientada a la máxima velocidad en circuito o carretera. A la vista está usualmente cubierta de una serie de partes aerodinámicas para reducir la resistencia al avance. Su desempeño tiene repercusiones en economía de combustible, comodidad y precio.

En aplicaciones donde la máxima reducción de peso supera a las ventajas de la aerodinámica, tendremos versiones “naked”(sin cubiertas).

Nueva llamada a la acción

Fuente: Autocosmo

Otras fuentes: Láminas y Aceros

Topics: Acero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos