En el proceso de la producción de las mallas de metal desplegado de acero podemos encontrar diferentes espesores, lo cual da origen a una clasificación cuya denominación puede variar.
Al ser fabricado a partir de una pieza única se puede cortar y curvar al igual que una plancha, sin perder sus características ni su estabilidad original.
Tipos
En cuanto al metal desplegado, podemos encontrar diferentes tipos entre los cuales se mencionarán los más comunes:
- Metal desplegado extra pesado: Este se fabrica a partir de espesores de 4.75 mm o superiores. Normalmente son utilizados en superficies sometidas a grandes cargas, como puentes, plataformas y en la industria minera o del petróleo.
- Metal desplegado pesado: Esta fabricado en espesores superiores 1.25 mm, donde la aplicación más frecuente es en la construcción (por ejemplo, de pasarelas, plataformas de trabajo, racks, escaleras, rampas), en la industria (como en pisos de maquinaria, protecciones de seguridad,etc.) y en mobiliario, vallas, uso hogareño, protecciones en calefactores, etc.
- Metal desplegado liviano: Este se fabrica en espesores de entre 0.3 y 0.7 mm, su uso principal es como material para mejorar la adherencia y fijación de revoques y morteros sobre superficies lisas como vigas o columnas de acero u otros materiales.
- Metal desplegado micromalla: Este se usa especialmente en filtros, antenas satelitales, decoración y mueblería.
- Metal desplegado ornamental: Este es uno que incursiona en geometrías distintas del rombo o hexágono más frecuente.
Si quieres conocer más acerca del metal desplegado, te invito a darle click a estos links: Metal desplegado, una malla diferente.
Otros links: Láminas y Aceros
Fuente: Arquitectura de acero