Laminas y Aceros

Tipos de Inteligencia artificial.

Posted by Xenia Pech on Sep 30, 2023 5:00:00 PM

Los tipos de inteligencia artificial traen diferentes formas de intentar hacer que las máquinas piensen y actúen como humanos. A lo largo de la historia, esa idea fue vista como algo extremadamente futurista. Sin embargo, ya tenemos máquinas altamente capaces que se ejecutan en nuestras rutinas, aunque no lo sepamos.

Mientras más sepamos sobre la inteligencia artificial, más podremos aprovecharla estratégicamente. En este post, nuestra idea es mostrarte diferentes tipos de inteligencia artificial y cómo se aplican.

tipos-inteligencia-artificial-large

Hay 4 tipos de inteligencia artificial: máquinas reactivas, memoria limitada, teoría de la mente y autoconciencia.

Máquinas Reactivas.

Característica especial que cuenta esta IA, es que son concretamente reactivos y no tienen la capacidad de formar recuerdos ni utilizar experiencias pasadas para dar información sobre alguna situación actual. Por otro lado implica que la computadora de la IA, perciba el mundo directamente y actúe sobre lo que ve. 

pepper

Memoria limitada.

En esta IA, las máquinas pueden mirar hacia el pasado y tomar algo de esa información para programar, por ejemplo, identifican objetos específicos y los van monitoreando a lo largo del tiempo para tener información de las posibles acciones a realizar. Actualmente vemos algunos grandes avances como lo son los autos sin conductor.

Memoria-Limitada-Vehiculos-Autonomos-1024x577

Teoría de la mente.

La IA de las máquinas de la siguiente clase, es más avanzada, no solo forman representaciones sobre el mundo, sino que se encargan también sobre otros aspectos externos o entidades en el mundo, lo cual lo hace realmente impresionante.

Inteligencia-Artificial

Autoconciencia.

Por último, pero no menos importante, encontramos la autoconciencia, esta IA se encarga de construir sistemas que puedan formar representaciones sobre sí mismos. Algo más importante en todo esto, es asumir y comprender la conciencia en una IA, y con ello también construir máquinas que la tengan.

robot-aprende-imaginarse-mismo-2758883

Es muy impresionante ver el avance que ha tenido la tecnología hasta el punto de que, en un futuro no lejano, la IA pueda sustituir al ser humano en varias tareas e incluso trabajos.

Nueva llamada a la acción

Fuentes: Linkedln

Otras fuentes: Laminas y aceros

Topics: Tecnología, Actualidad

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos