En el mercado se pueden encontrar una variedad de hojas o discos de sierra, existen varios tipos de materiales con los que se fabrica el dentado como lo son:
– Acero para herramienta: fabricadas en acero al carbono templado, ideales para madera blanda, tubos de poco espesor y materiales no ferrosos.
Las hojas de acero pueden encontrarse a un precio no elevado, pero para ello es muy importarte analizar para qué material va a servir, debido a que si es madera dura, se quita con mayor facilidad el filo. De la misma manera tubos de acero de poco espesor y HSS son materiales que eliminan el filo de los discos de manera rápida.
– Acero rápido: acero al carbono templado con puntas con aleación de cobalto, cromo, molibdeno y vanadio. Se usan para madera blanda y semidura, acero y acero inoxidable, tubos, plástico, aluminio y materiales ferrosos.
– Carburo: acero al carbono templado con ranuras de expansión para evitar torceduras y calentamiento excesivo. Ideales para todo tipo de maderas, plásticos, aluminio, acero, cobre y metales no ferrosos.
Con dientes que tienen insertos de metal duro HM (widia): permiten obtener acabados óptimos y excelente duración.
–Diamante: acero al carbono templado con borde continuo o segmentado de diamante policristalino, no contiene dientes y tiene resistencia, es ideal para materiales abrasivos, aluminio, cerámica, vidrio y hormigón.
Fuente: Maquituls
Otro link: Láminas y Aceros