El fibrocemento es un material innovador que en la actualidad se esta utilizando con mucha frecuencia para edificios modernos, gracias a las ventajas que tiene este material. El fibrocemento este fabricado con cemento, fibras naturales o sintéticas, es elegido por su resistencia, durabilidad y la facilidad en la que se puede instalar.
Los tipos de fibrocemento son varios como son;
Láminas de fibrocemento: Estas se pueden utilizar en techos y paredes debido a que son delgadas y flexibles. Son fáciles de cortar por si se requiere de ajustar, gracias a esto se puede tener una fácil instalación.
Paneles de fibrocemento: Este tipo de material son resistentes y mucho más grueso que la lamina de fibrocemento, es usado especialmente en exteriores. Es resistente a la intemperie. Es una inversión a largo plazo.
Bloques de fibrocemento: Son similares a los bloques de concreto, pero es más liviano. Es usado para paredes y muros. Proporciona una resistencia estructural. Trabajar con fibrocemento facilita la instalación.
Se recomienda elegir el adecuado según la necesidad que se tenga, es importante conocer las características de cada uno antes de hacer una elección.
También te puede interesar:
Pintura para tejas de fibrocemento
Fuente: Casaspre.es
Otro link:Laminas y Aceros