Las escaleras en especial de acero son una excelente opción por la resistencia y durabilidad del material, una escalera tiene la finalidad de unir espacios situados en diferentes alturas, existen diferentes diseños y acabados, el material más común en el mundo de la construcción es el acero.
Existen diferentes tipos de escaleras y cada una ofrece características diferentes, hay que tomar en cuenta uno que otros factores para poder hacer la elección de la escalera que se requiere, analizar si se tiene el suficiente espacio para el movimiento de una escalera.
Escalera de plataforma: es una pieza clave en la construcción debido a que este tipo de escalera ayuda a tener acceso a una plataforma ya sea final o intermedia, ayuda a la unión de varios tramos en una construcción, al utilizar acero permite tener un acabado estético.
Escalera de gato: la mayoría de las escaleras son verticales, en este caso la de gato fabrican para el sector industrial, este modelo puede lograr tener de 3 60 metros, son fáciles y seguras para instalar. Se encuentra con frecuencia en bodegas y edificios industriales.
Escalera caracol: Ideal para la optimización de espacios, tener escaleras helicoidales permite tener un libre acceso a sitios que una escalera tradicional no podría desempeñarse. Algunos de los beneficios son; flexibilidad, alta facilidad de montaje y desmontaje al construirlo de acero.
Escalera móvil: esta escalera cuenta con ruedas que giran los 360º, tiene la capacidad de soportar cargas pesadas, están fabricadas de acero inoxidable, se utiliza en fábricas, bodegas industriales, supermercados entre otros.
Escaleras de evacuación: son usadas en el exterior como su nombre lo dice para una salida de emergencia, se diseñan para garantizar la seguridad y la posible evacuación de manera rápida y segura.
Fuente: Inoxidable victoria
Otro link: Laminas y Aceros