Laminas y Aceros

Tipos de diseño moderno para casas, parte 1

Posted by Nancy Flores May on Jul 16, 2021 1:00:00 PM

Hoy en día el estilo moderno esta creando gran relevancia al momento de adquirir una casa, por lo que los arquitecto se dan a la tarea de innovar y construir viviendas que estén de acuerdo a los gusto del los clientes.

Por lo general la casas modernas se caracterizan por su diseño lineal, con volúmenes que conforman las fachadas, materiales diferentes a los tradicionales como lo es el concreto el cual se esta sustituyendo por el acero, madera u otro material.

En este blog´s llevaremos a cabo un espacio con los tipos de diseño modernos para casas con las características de cada estilo, ¿Cuáles el de tu agrado?

  • Diseño lineal

Descripción: Se puede decir que es la expresión perfecta del diseño moderno en las viviendas, los bordes de los techos son muy marcados junto con sus detalles ortogonales.

Láminas y aceros - Diseño lineal

  • Vidrio en fachada moderna

Descripción: Hoy en día el vidrio se ha apoderado de las fachadas, en las construcciones inclusive en las casas. La conexión del interior con el exterior a través de amplias puertas o ventanas se ha prestigiado sobre todo en las técnicas de fabricación de este material que es mas resistente y apropiado .

Láminas y aceros - Diseño con vidrio

  • Juego de volumen

Descripción: Los volúmenes en las fachadas define espacios que puedan sobresalir hacia el exterior. En las fachadas este diseño las hacen más interesantes y llamativas.

Láminas y aceros - Juego de volumen

  • Muros envolventes

Descripción: Detalle con estilo moderno, muro envolvente que define espacios, entradas, área social o intima del hogar; Este tipo de muro debe corresponder a algún diseño interno que refleje el mismo diseño.

Láminas y aceros - Muros envolventes

  • Estructuras de acero

Descripción: Estructuras mixtas en el diseño de casas modernas, incorporan además de la estructura tradicional en concreto la estructura con acero, cuando los espacios son de grandes dimensiones y luces no es común la madera.

El uso de acero en este tipo de casas modernas es frecuente, no solo para espacios donde la distancia entre las columnas sea amplios si no como estructura general dentro de la vivienda, cabe mencionar que este tipo de estructura es más rápida, limpia y su montaje se hace en sitio.

Láminas y aceros - Estructuras de acero

  • Recubrimiento de piedra

Descripción: La piedra en las casas moderna no pasa de moda; En exteriores y en fachadas siempre es una alternativa. Los muros, paredes y columnas recubiertos de piedra defines accesos, espacios especialmente diseñados para crear planos a diferentes distancias y enmarcado de fachadas para resaltar este tipo de acabado.

Láminas y aceros - Recubrimiento de piedra

  • Incorporando la naturaleza

Descripción: Uno de los conceptos más aceptados en la actualidad es el de la naturaleza, cuando se encuentra un árbol en algún parte donde se construirá el diseño original se modifica para que este sea parte de la estructura de la vivienda.

Láminas y aceros - Incorporando la naturaleza

  • Cerrada exterior

Descripción: Para aquellos más reservados y prefieren mantener su intimidad la fachada cerrada al exterior es la ideal pues solo esta abierta a sus espacios internos, patios, jardines, terrazas que le proporcionara ventilación e iluminación natural necesaria.

Láminas y aceros -Cerrada exterior

  • Diseño de teja

Descripción: Una casa moderna en su diseño interno y en las apreciaciones de las fachadas pero sin olvidar este material tan tradicional. En las construcciones más rusticas o del tipo colonial, la teja es un techo indicado con detalle cálido que persevera una presencia de época pasada sin pasar de moda.

Láminas y aceros - Diseño de teja en vivienda

  • Iluminación exterior

Descripción: Otra novedad de hoy en día es la iluminación de manera natural de manera interna o externa cuyo fin es resaltar volúmenes, espacios, planos y detalles arquitectónicos.

Láminas y aceros - Diseño con vidrio

Cada estilo es diferente pues lo caracterizan grandes detalles en cuestión de diseño o material, por lo que al momento de elegir es importante revisar las características y sobre todo la comodidad del estilo del habitante.

 

Nuevo llamado a la acción

Link: Láminas y aceros

Fuente: ¡A diseñar!

Topics: Acero, Vivienda

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos