Cuando se trata del cuidado de un vehículo, ya sean motos, automóviles, camiones, tráiler, etc., sea el tamaño que sea es muy importante saber cómo cuidarlo para mantenerlo en buenas condiciones.
Enfocándonos en el tráiler y su estructura, ya sea que estés a cargo de él o estés considerando hacer la compra, la parte importante en este vehículo es el chasís, pero ¿Qué sabes sobre esta pieza?, En este contenido te responderemos a esta pregunta.
¿Qué es el chasís?
Ésta parte del vehículo se refiere al marco básico o esqueleto de tu camión. A menudo, el chasís solo será el bastidor, mientras que otras veces incluirá las ruedas, la transmisión y los asientos delanteros.
Cabe recordar que es el componente más importantes de un vehículo; sin él, tu camión no contaría con una estructura, y suelen ser fabricados con acero al carbono, pero el aluminio se ha vuelto muy común en los últimos años debido a su costo de fabricación y resistencia.
Tipos de chasís
En la actualidad, existen dos tipos de chasís usados en los vehículos. El primero se utiliza para los vehículos más pesados, como camiones o automóviles todo terreno: el chasís independiente sobre bastidores. Recibe este nombre porque el cuerpo del vehículo, literalmente, está es la parte superior del marco. No está unido, sino que trabaja por separado.
Un chasís independiente sobre bastidores es más fácil de modificar o reparar en caso ocurra un accidente. Sin embargo, este tipo de chasís puede dificultar un poco la conducción.
Por otra parte, existe el autoportante o monocasco, utilizado para vehículos más livianos. En este tipo, se puede observar que el mismo y la carrocería en realidad son una sola pieza y funcionan juntos como base.
El monocasco permite que el vehículo sea más fácil de controlar y conducir, lo cual también significa ahorro de combustible.
El chasís de un camión es un componente integral para garantizar que tengas un vehículo que pueda realizar cualquier tipo de trabajo pesado.
Fuente: Chasis de Tráiler
Otros links: Láminas y Aceros