Los portones de acero son diseñados y trabajados por un herrero, los materiales a usar dependen del gusto o diseño que el cliente eligió, elaborado con perfiles y/o láminas de un calibre grueso para una mayor resistencia y durabilidad.
A continuación se presentan los tipos de apertura que pueden tener los portones, es importante mencionar que el cliente escogerá el portón que este de acuerdo a su necesidad.
Tipo Abatible
Este tipo de apertura es de los más usuales, la instalación es sencilla y a dos puertas ya que por el ancho es que lo amerita; la apertura de estos pudieran ser hacia dentro o hacia fuera, en la mayoría de los casos siempre es por fuera ya que no ocupara espacio dentro del hogar.
Beneficios:
Tipo Corredizo
También conocida como tipo clóset este tipo de apertura es de manera corrediza, y puede ser elaborada a dos puertas; existen portones corredizos colgados o de piso.
Beneficios:
Tipo plegable
Este tipo de apertura abarca todo el espacio de la entrada en dos, cuatro o mas hojas, en este tipo la riel se coloca en la parte superior que es el que indicara la dirección del portón.
Beneficios:
Otros tipos de apertura que existen en el mercado son de manera ascendente, maroma, seccionales, entre otros; sin embargo es importante mencionar que los de apertura ascendente y maroma no se recomiendan por ser muy pesados y por los esfuerzo que genera.
También te puede interesar: Reja de acero,diseño florida. Reja arquitectonica.
LINK: Láminas Y Aceros.
FUENTE: Portones para tu hogar.