Al entrar en una relación romántica, aún si queremos evitarlo, solemos tener la incertidumbre de cuánto va a durar o si será la persona adecuada. Muchas otras preguntas que nos asolan, razón misma por la que una relación pasa por distintas etapas, iniciando con el noviazgo, luego el compromiso y finalmente con el matrimonio y para cada etapa existe un anillo para conmemorarla.
Anillo de Promesa.
Este, se da al principio del noviazgo y cuando ambos van hacia el camino del matrimonio. Su diseño suele ser bastante sencillo o a juego, pues representa la promesa de amor eterno entre dos personas y que están listos para iniciar una relación y dar el siguiente paso en un futuro cercano.
Anillo de compromiso.
Este anillo se da cuando la pareja ya esta lista para casarse y unir sus vidas, simboliza el amor eterno, fidelidad y el compromiso de siempre estar juntos, suele tener una piedra preciosa en el medio y se coloca en el dedo anular de la mano izquierdo.
Argollas de matrimonio
Las argollas de matrimonio se reciben durante la ceremonia de matrimonio, el diseño es simple pero generalmente hechas de oro o plata, a diferencia del anillo de compromiso que solo usa la novia o a quien le pidieron matrimonio, las argollas las usan los dos en el dedo anular de la mano izquierda, ya que representa la unión entre ambos.
Churumbelas.
Las churumbelas representan la celebración por lo que puede entregarse en el primer aniversario, decimo, quinceavo o veinteavo, pero por lo general se entrega en el nacimiento del primer hijo.
Presente pasado y futuro.
Este anillo puede ser de oro platinado con tres piedras representando, el pasado, el presente y el futuro de la relación. Se regala en el décimo aniversario como una renovación del compromiso y amor, ya que puede reemplazar el anillo del compromiso. Simboliza la eternidad y todos los momentos que han pasado juntos como pareja.
Anillo de eternidad
Se regalan en el aniversario 20, 40 o 50 años de casados, son similares a las churumbelas solo que ligeramente más gruesas y pueden sustituir a las argollas de matrimonio.
Si te interesa saber más sobre este tema, te recomiendo revisar el siguiente enlace: ¿Has escuchado hablar del anillo de promesa?
Fuente: Interjoya
Link: Laminas y Aceros