Laminas y Aceros

Andamios y sus usos

Posted by Mariel Morcillo on Mar 25, 2019 11:00:00 AM

Un andamio es con lo que se permite el acceso de los trabajadores a los distintos puntos de una construcción o en proceso de rehabilitación, en obra civil, mantenimiento industrial o construcción naval. Estos andamios se llaman de trabajo, los andamios son una construcción provisional, hay veces con ellos se hacen puentes, pasarelas o plataformas sostenidas por madera o acero.

andamio

 


Las estructuras de andamios pueden tener diversas alturas, pudiendo llegar a alcanzar hasta más de 25 metros, según la complejidad de su plan de montaje y siguiendo un estudio de resistencia y estabilidad, así como unas instrucciones para su montaje especificadas en un plan de montaje, utilización y desmontaje. Se han realizado montajes con acero que superan los 120 metros de altura.

ANDAMIO-2

                     

Usos de andamios


Andamio de trabajo. Son aquellos utilizados en obras destinados para soportar herramientas, mas por los propios operarios.

andamio-de trabajo

 

Andamio de seguridad. Se utilizan para una protección de una zona concreta de una obra.

andamio de seguridad

Andamio de servicio. Están destinados a facilitar el paso de los materiales y operarios en las distintas zonas de una construcción por medio de las pasarelas y escaleras.

andamio de servicio 2-1

 

Andamio de uso público. Normalmente es una estructura desmontable y más bien destinada un corto periodo de tiempo soportando el paso de peatones y público en general.

andamio publico

 

Cimbras, apuntalamientos. Es una estructura provisional y la función principal es sostener un elemento estructural en obra poco moldeamiento de refuerzo en la construcción.

cimbras o apuntalamientos

Otras estructuras. Las no contenidas en los conceptos anteriores. Por ejemplo las torres para decorados y conciertos o pantallas para publicidad.

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Laminas y aceros

Fuentes: ovacen

Topics: ANDAMIOS

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos