Al iniciar una construcción debemos considerar qué tipo de materiales formarán parte de este proyecto, para garantizar la estabilidad del inmueble, no sólo hablando de... ¿Qué vamos a invertir? si no que igual se trata de pensar en lo que se hará previo y durante la mano de obra.
En alguna ocasión, si has tenido la fortuna de ver diferentes tipos de construcciones ya sea en nuestro propio hogar, en plazas o en algún terreno, la preparación de cómo ocupan varillas es todo un arte, ya que cuando se trata de varillas se utilizan unos amarres con alambre generando ciertos tipos de nudos.
En el mercado de la construcción existe una gran variedad de materiales que funcionan eficientemente durante este procedimiento.
En este contenido te diremos los tipos de amarres que se pueden realizar con el alambre de acero.
Los amarres se pueden hacer en castillos o armex que se colocan verticalmente y los estribos que se aplican entre las varillas con espacios de 20 cm.
Tipos de amarres:
Amarre de trenza: Para realizar este atado se necesita contar con dos varillas corrugadas al centro, para que el alambre las sujete formando una trenza y finalmente con el amarrador grande, se enrosca lo sobrante del alambre que ayudará a ligar todos los materiales. Cabe mencionar que este tipo de amarre se puede deslizar y es adecuado para realizar uniones.
Amarre doble vuelta: Se lleva a cabo con doble alambre, con este tipo de atado se le hacen dos amarres a las dos varillas corrugadas colocadas en el centro. Luego con ayuda del amarrador grande se tuercen los alambres para lograr una buena unión. Este amarre se utiliza para los traslapes.
Te compartimos el siguiente video donde puedes visualizar cada tipo de amarre.En el siguiente blog, te platicaremos de maquinas que nos facilita estos amarres.
Otros links: Láminas y Aceros
Fuente: Alambre