La tortilla de maíz es el alimento indispensable para todos los mexicanos, así como una pieza clave de nuestra identidad. Además, Su versatilidad la ha convertido en un ingrediente esencial en los platillos mexicanos, desde tacos, quesadillas, enchiladas y chilaquiles. Pero como todo buen alimento tiene su tiempo de vida.
De igual manera, una investigación de la Universidad Texas explica en una publicación del Journal of Food Protection, la vida útil de una tortilla sin conservadores es de 3 a 4 días, siempre y cuando se almacene a una temperatura ambiente de 25 °C. Dependiendo de la calidad de ingredientes que se ocuparon.

Por otro lado, un estudio realizado por el Departamento de Nutrición Humana de la Universidad Estatal de Ohio destaca que las tortillas de maíz se ponen rancias poco después de su producción y son propensas al crecimiento de moho, levaduras y bacterias, debido al alto contenido de humedad.

Un estudio elaborado por la Universidad Autónoma de Chapingo comparo que pueden tener una vida útil de 10 a 21 días, según el conservador utilizado. Es decir, debemos ser cautelosos, ya que cuando se guardan adecuadamente en el refrigerador, pueden durar hasta una semana aproximadamente, siempre que se protejan de aire y la humedad.

Otras opciones que se describen por empresas nacionales como Nagual o Milpa Viva sugieren que las tortillas sobrantes se utilicen de inmediato. Por ejemplo, cortándolas y friéndose para convertirlas en totopos. Entre otras opciones, es básicamente un alimento con muchos usos y rico en los platillos de los mexicanos.

FUENTE: MSN
OTRO LINK: LAMINAS Y ACEROS
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: 5 COMIDAS QUE PUEDES HACER CON TORTILLAS


