Laminas y Aceros

Thomas Jacob Hilfiger.

Posted by Jordan Puch Castillo on May 24, 2021 1:30:00 PM

La marca fundada en 1985, es un gran ejemplo del espíritu náutico, así como de origen americano, el logotipo ha ido modificado en distintas ocasiones. Esta marca vio su inicio en la industria de la moda en 1968-1969 cuando aún estaba en la secundaria, aunque de manera oficial, fue hasta 1985 la corporación de este diseñador hizo publica su creación en 1992, en la actualidad la marca tiene presencia en más de 100 países.

Láminas y aceros

Este famoso diseñador, no solamente logró un imperio en la industria de la moda, si no que creó un estilo de vida, con una mínima cantidad de 150 dólares y unos cuantos jeans, emprendió su más grande hazaña aunque el soñaba con ser rockero, al final logro crear y vestir a rockeros a su estilo. En la actualidad Thomas Jacob Hilfiger, quién nació en Elmira N.Y. Siendo el segundo de los nueve hijos, cuenta con 63 años y es reconocido por el estilo clásico americano, que busca entre sus estilos, unir la cultura del pop y el estilo de vida hippie.

la Gran Manzana de Nueva York, ni más ni menos, aquel fue y todavía es el escenario en el cual Tommy Hilfiger ha desarrollado su estética "Made in Estados Unidos", a partir de donde ha expandido su marca a todos los países y hacia todos los productos y a partir de donde ha logrado conseguir el triunfo.

Láminas y aceros

Dentro los años 90 fue uno de los primeros diseñadores que buscó la inclusión de las celebridades en sus campañas, buscando leyendas como The Rolling Stones, Lenny Kravitz, David Bowie, Beyónce entre otras. En el año de 2012 el consejo de diseñadores de moda en los E.U Reconoció a este importante diseñador con el premio Geoffrey Beene Lifetime Achievement.

Si por casualidad estás familiarizado con el Código Mundial de Señales, entonces podrías reconocer el emblema usado por Tommy Hilfiger (al menos, su parte central). La mezcla de los campos blanco y rojo representa la letra “H” (Hote)l en la lista de banderas de señales marítimas de todo el mundo. Su sentido directo es Tengo un piloto a bordo.

Desde luego, una vez que Tommy Hilfiger tomó prestada la bandera, no estaba interesado en su sentido directo: sencillamente optó por el carácter “H” pues era su inicial. Con lo que, en esta situación la «H» significaba Hilfiger.

Láminas y aceros

 

En los últimos tiempo, y gracias a sus grandes estrategias dio un giro a su táctica, abrazando el peligro sin olvidar sus señas identitarias ideando, entre otras cosas, una participación con Vetements. “El producido de que un diseñador tan rompedor como Demna desee hacer algo con nuestra marca es un cumplido tremendo”, mencionaba Hilfiger.

Además la actriz y vocalista Zendaya creó una recopilación para la marca, una recopilación chico, divertida e inspiradora como todo lo cual sugiere la firma.

Nuevo llamado a la acción

Fuentes: Infobae, 1000Marcas.

Otras fuentes: Láminas y aceros

 

 

Topics: aceros, láminas y aceros, moda, Marca

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos