Laminas y Aceros

The Shard (El Fragmento).

Posted by Landy Ordoñez on Oct 14, 2021 3:00:00 PM

Se dice que el The Shard es el edificio más alto de Europa occidental por que tiene una altura total de trescientos seis metros conformados por noventa y cinco plantas y su corona. Shard significa en Español fragmento o astilla y si prestas atención a su forma verás que el nombre le queda como anillo al dedo.

the shard1El arquitecto que construyó este edificio quería reflejar la vida de Londres, sobre las fachadas de vidrio del edificio, pues reflejan las estaciones del año y las variaciones del tiempo con sus diversos colores, la forma de la torre fue determinada por su importancia en el skyline de la ciudad, después de la lluvia será azul. Y en el atardecer se volverá más cálida y rojiza.

El edificio se diseño para convertirse en una ciudad vertical, con muchas funciones que tenga durante las veinticuatro horas del día. El diseño es impresionante, pues se utilizaron como once mil cristales y en el interior tiene cuarenta y cuatro ascensores que se mueven a una media de seis metros por segundo. Esta torre de más de trescientos metros de altura ha redefinido el paisaje de Londres y ya es un símbolo internacional de la ciudad.

TheShard5Este edificio tiene un revestimiento de acero con fragmentos de vidrio diseñados para mezclarse con el cielo. La afilada pirámide que corona la parte superior del edificio tiene una base cuadrada de acero que pesa como quinientas toneladas, una altura equivalente a quince pisos, y está realizada con mas de ochocientas piezas de acero. Y se ubica al lado de la Estación Puente de Londres que es el centro de transporte más transitado, el edificio comercial más reciente de la ciudad de Londres.

The Shard6El The Shard o El Fragmento fue diseñado para usos múltiples y es el primero de su tipo en Europa. Este edificio fue construido para uso comercial, para que en su caso brinda estructuras aptas para hoteles, apartamentos privados y galerías de visita, ya que es un edificio de hormigón, acero y vidrio.

Sus fragmentos de vidrio definen su forma y la calidad visual de la torre. Tiene una enorme fachada ventilada, en la que se utilizaron cristales de bajo contenido en hierro, con un rodillo mecánico que le sirve para proporcionar protección solar. La prioridad fue diseñar un edificio que fuese económico y financieramente viable desde una perspectiva estructural, guiándose por el concepto arquitectónico del proyecto para una entrega rápida y segura.

The_shard2Las placas de cristal son fotovoltaicas, sobre la cubierta inclinada y perfectamente orientada al sol, y crean una importante superficie de energía renovable. Las aberturas originadas entre los fragmentos de cristal, proporcionan ventilación natural para los jardines de invierno. La fabricación y ensamblaje de las flechas de acero de mas de quinientas toneladas y sesenta y seis metros minimizó el riesgo de trabajar a tales alturas. El mirador panorámico ofrece la mejor vista.

En el piso sesenta y nueve encontramos una vista de trescientos sesenta grados sobre Londres pues es una planta acristalada que permite admirar las vistas sin pasar frío. Ahí se encuentran los llamados Telescopios con pantallas en forma de consola que permiten ver la ciudad para recibir información de los principales puntos de interés de Londres.

The Shard4Este Edificio tiene dos tipos de entrada una entrada sencilla, y una con cava. Para poder entrar a este edificio debe pasarse un estricto control de seguridad. Los bolsos y mochilas deben pasar inevitablemente por el escáner y no se permiten bolsas muy grandes así mismo, los armazones de tres pies de las cámaras fotográficas no están permitidos y para finalizar no hay restricciones en el tamaño o el tipo de las cámaras fotográficas.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: loving-london.com

Otras Fuentes: laminasyaceros

 

Topics: Acero, Hormigón, cristales

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos