Laminas y Aceros

The London Eye (El ojo de Londres)

Posted by Marco Baylón on Jun 30, 2020 3:30:00 PM

Inaugurada en el año 2000 la sorprendente atracción turística conocida como el Ojo de Londres (Eye of London) se ha convertido en el emblema característico de la ciudad ante el mundo, ya que las autoridades municipales querían contar con algún atractivo de referencia de grandes ciudades tales como la estatua de la Libertad en Nueva York o la Torre Eiffel de París.

Con sus 135 metros de altura fue la más grande del mundo hasta que se empezaron a edificar otras de mayor tamaño en China, las Vegas, etc. Esta última de 168 metros de altura, cuenta con 32 cabinas de cristal de 10 toneladas de peso cada una y con una capacidad de 25 personas.

LYA london-eye-wallpaper_may_2018 1
Esta diseñada para que las personas puedan abordarla sin detenerse y el recorrido dura aproximadamente 30 minutos, desde sus cabinas acristaladas se tienen vistas incomparables de la ciudad.

LYA LondonEye1 4
Fabricada con elementos estructurales de acero, esta construcción fue realizada por partes en las acererías de Holanda, con acero británico y luego llevadas hasta el lugar por medio de barcos, ahí fueron alzadas por medio de grúas y elevadas hasta su posición actual.
Cuando se completó, fue elevada hasta su posición final mediante un sistema de gatos hidráulicos fabricado por Enerpac. Primero se elevó a 2 grados por hora hasta que alcanzó los 65 grados de inclinación, y entonces se dejó en esa posición durante una semana mientras los ingenieros se preparaban para la segunda fase del levantamiento, el aro del London Eye está sostenido por cables de acero tensionados​ y recuerda a una rueda de bicicleta con muchos radios. En diciembre de 2006 se instaló una nueva iluminación con leds fabricados por Color Kinetics que permitía el control digital de las luces en oposición a la sustitución manual de los geles en los tubos fluorescentes.​

LYA Billet-London-eye-ceetiz 3


Esta atracción se ha convertido en la más visitada por los turistas con una afluencia de 3.75 millones de turistas al año.

Nueva llamada a la acción

 

Fuente:The London Eye

Otros links:Láminas y Aceros

Topics: Acero Estructural, Ingenieria, Aceros HSS, Obras Icónicas

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos