Laminas y Aceros

The Gherkin

Posted by Landy Ordoñez on Dec 14, 2021 9:00:00 AM

Norman Foster diseñó esta obra llamada The Gherkin un rascacielos que se encuentra ubicado en el área financiera de Londres y se inauguró en el año 2004. Este edificio es conocido como el pepinillo por la forma que tiene. Esta bella obra de ingeniería fue construida para aproximadamente una capacidad de 4,000 personas y fueron utilizados 35 kilómetros de acero.

EL PEPINILLO3Su fachada está cubierta por 24,000 metros cuadrados de cristal. Este edificio es uno de los componentes que hacen que la ciudad se vea más moderna. El pepinillo fue construido con criterios ecológicos, pues, gracias a su forma, tiene una mayor ventilación y tiene más entrada de luz natural. Por lo que reduce el uso de energía eléctrica y del aire acondicionado. Sólo consume un 50% menos energía, que un edificio tradicional ya que expulsa hacia el aire una cantidad que equivale a la mitad de las emisiones de carbono que arrojan edificios de su misma capacidad. El único vidrio curvo del edificio es el arco que se encuentra en la parte superior.

ELPEPINILLO4Encapsulado en lo más estrecho de su fachada, viene siendo el piso 39 y ahí se encuentra el restaurante Helix donde los visitantes pueden disfrutar de una hermosa vista y degustar comida típica británica seguida por cocteles. Su estructura perimetral triangulada hace que el edificio sea lo suficientemente rígido sin refuerzos adicionales. A pesar de su forma de cristal curvado, sólo hay una pieza de vidrio curvado en el edificio, la tapa con forma de lente en el ápice.

La estructura en forma de cigarro del Gherkin tiene un marco de acero con planta circular y una fachada de vidrio con paneles en forma de diamante. El patrón de rayas remolino visible en el exterior es el resultado del sistema de ahorro de energía del edificio, la base de la torre está integrada con una plaza pública.

ELPEPINILLOLas enormes llaves X blancas crean una entrada dramática. La parte superior donde los visitantes encuentran una sala abierta, tiene una cúpula de cristal cónico que lo hace aún más espectacular. Su diseño único y audaz lo ha hecho merecedor de varios premios como el Stirling, el Premio de la Región de Londres y el Premio Emporis Skyscraper. Los arquitectos del Gherkin decidieron usar doble acristalamiento, lo que evita la convección del calor a través del espacio estrecho entre los paneles. Los ejes extraen el aire caliente del durante el verano y lo calientan en invierno mediante el uso de calefacción solar pasiva. Los ejes igual permiten que la luz del sol pase a través del edificio, lo que hace que el ambiente de trabajo sea agradable y mantiene bajo los costos de iluminación.

EL PEPINILLO1Los métodos principales para controlar los vaivenes que ocasiona el viento son aumentar la rigidez y la amortiguación con amortiguadores de masa activa sintonizada. Para poder visitar el interior, el público en general puede recorrer este icónico edificio durante el fin de semana solo que se tiene que pedir una reservación de la entrada con anticipación.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: construarte.com

Otras Fuentes: laminasyaceros.com

Topics: aceros, vidrio

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos