Laminas y Aceros

The Bean.

Posted by Landy Ordoñez on Nov 19, 2021 3:21:31 PM

El conocido artista británico de origen hindú Anish Kapoor se inspiro en el mercurio liquido y construyo esta magnifica obra de arte, muchos pensaron que tenia un cultivo de habichuelas en su casa, por ser el protagonista de de construir el The Bean en la AT&T Plaza dentro del Millenium Park de Chicago, justo en la zona de la pista de patinaje. Para los turistas es muy popular mirar esta obra y acuden a fotografiar y fotografiarse con The Bean (la Habichuela Gigante) a cualquier hora del día, siempre y cuando el día se vea esplendoroso, normalmente es imposible conseguir fotografiarse junto a la escultura sin gente a su alrededor, o en la que solo se le vea a una sola persona, su superficie pulida y ondulada refleja los cercanos rascacielos y los deforma, te deja imágenes preciosas y divertidas.

The bean1-1Esta llamativa escultura en forma de habichuela gigante se compone de ciento sesenta y ocho placas de acero inoxidable y fueron muchas las horas de trabajo puliendo estas láminas, que forman una superficie lisa y compacta, sin ninguna costura visible. Una escultura de grandes dimensiones, que mide veinte metros de ancho por diez metros de alto, y pesa como cien toneladas. Y su superficie está bien pulida con la ayuda de la cantidad de manos que cada hora la tocan, y no se ve ninguna grieta entre dichas placas.

The bean4Las típicas fotos donde podremos obtener algo más estrambóticas que uno puede hacerse es justo cuando caminan bajo la escultura y situándose en el ombligo de esta obra, apuntado la cámara hacia arriba, pues las ondulaciones de su superficie, su resultado es caleidoscópico, eso suele pasar con casi todas las obras públicas, el The Bean en su construcción sufrió problemas y retrasos, porque fue muy complicada al construirla y conseguir que se mantuviera en pie. Y también suele ocurrir, En el año dos mil cuatro se inauguro parcialmente pero se volvió a cubrir para seguir trabajando en ella, y finalmente se inauguró con todos los honores en el año dos mil seis.

The Bean3-1Donde está situada esta llamativa obra de arte que es El Millenium Park de Chicago, es la parte más céntrica de la ciudad, uno no se pierde, ya que cuentan con metro muy cerca y varias líneas de autobús que pasan por delante. Esta llamativa escultura es el foco de atención de todos aquellos que quieren inmortalizar una imagen divertida, única y singular, junto a una escultura que, en lugar de ayudar a que uno aparezca en las fotografías mas favorecedoras, desfigura y distorsiona la imagen de su alrededor.

The Bean2-1Pero si deseas conseguir fotografías impactantes y espectaculares, solo puede ser posible hacerlas de noche, es mejor porque la zona de la escultura se encuentra menos abarrotada de gente que se acercan hasta el lugar para quitarse la curiosidad sobre la imagen que se reflejara de ellos mismos, y es cuando las luces de la ciudad, y la de los rascacielos se encuentran prendidas y aportan un fondo más alucinante para capturar sobre la superficie.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: profundidad.net

Otras Fuentes: laminasyaceros

 

 

Topics: Acero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos