El prototipo de un robot de la empresa Tesla, se dio a conocer durante el evento AI Day de la compañía y según su fundador Elon Musk, estará listo en “algún punto del próximo año” y tendrá la característica de “ser amigable”.
Respecto a las dimensiones del robot, este medirá 1.76 metros y pesará 56 kilogramos. Además, será capaz de realizar movimientos eficientes, cargar pesos de hasta 20 kilos y moverse a una velocidad máxima de 8 km/h. También se puntualizó que, a pesar de utilizar materiales ligeros en su fabricación, esto no impactará de manera significativa en su resistencia o durabilidad.
El nombre clave de esta creación dentro de la empresa es “Optimus” y si bien su propósito será el de realizar tareas que el humano no quiera hacer, Musk señaló que “en el futuro, (delegarle) el trabajo físico será una elección” y es por ello que contará con su propio “cerebro”, el cual tendrá una función similar al del Autopilot de los coches eléctricos e integrará su propia computadora y cámaras para poder desplazarse de manera autónoma, las cuales estará dentro de su cabeza.
Es importante mencionar que esta Tesla no es la única interesada en producir un robot humanoide, pues otras compañías como Toyota, GM o Honda también han producido sus propios robots, así que la competencia por la inteligencia artificial es pareja.
También te puede interesar: El primer vuelo de un robot a otro planeta
Fuente: Expansión
Otros links: Láminas y aceros