Laminas y Aceros

Optimus: El robot humanoide de Tesla

Posted by Carlos Mukul on Sep 10, 2021 3:00:00 PM

El prototipo de un robot de la empresa Tesla, se dio a conocer durante el evento AI Day de la compañía y según su fundador Elon Musk, estará listo en “algún punto del próximo año” y tendrá la característica de “ser amigable”.

Tesla bot laminas y aceros 3

Respecto a las dimensiones del robot, este medirá 1.76 metros y pesará 56 kilogramos. Además, será capaz de realizar movimientos eficientes, cargar pesos de hasta 20 kilos y moverse a una velocidad máxima de 8 km/h. También se puntualizó que,  a pesar de utilizar materiales ligeros en su fabricación, esto no impactará de manera significativa en su resistencia o durabilidad.

Tesla bot laminas y aceros 4

El nombre clave de esta creación dentro de la empresa es “Optimus” y si bien su propósito será el de realizar tareas que el humano no quiera hacer, Musk señaló que “en el futuro, (delegarle) el trabajo físico será una elección” y es por ello que contará con su propio “cerebro”, el cual tendrá una función similar al del Autopilot de los coches eléctricos e integrará su propia computadora y cámaras para poder desplazarse de manera autónoma, las cuales estará dentro de su cabeza.

Tesla bot laminas y aceros 1

Es importante mencionar que esta Tesla no es la única interesada en producir un robot humanoide, pues otras compañías como Toyota, GM o Honda también han producido sus propios robots, así que la competencia por la inteligencia artificial es pareja.

También te puede interesar: El primer vuelo de un robot a otro planeta

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Expansión
Otros links: Láminas y aceros 

Topics: Tecnología, Diseño, Inovacion

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos