El CEO de la compañía Máximo Bedoya realizó el anuncio en la conferencia de inversores y analistas del pasado 24 de febrero, Ternium invertirá 500 millones de dólares en proyectos de mejora ambiental principalmente en sus plantas de México, Argentina y Brasil.
Mencionó que “El cuidado del medio ambiente es un aspecto clave de las operaciones de Ternium. La industria del acero, como muchas otras, ha destinado cada vez más recursos a mejorar su huella medioambiental”, dijo Bedoya.
Dentro de su plan anterior hasta 2019 la compañía invirtió 260 millones en proyectos relacionados con cuestiones medio- ambientales, con este nuevo plan se suman otros 500 millones a aplicarse en un lapso de 7 años.
Dentro de los principales proyectos, en México se invertirá en la construcción de domos y silos de materias primas para su planta Guerrero en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, la modificación del Sistema de Aspiración Secundaria de Acería de San Nicolás de los Arroyos, Argentina; y el baghouse –un dispositivo de filtrado y eliminación de partículas– de la planta de Sinter de Brasil.
Fuente: Ternium
Otros link: Láminas y Aceros