La industria siderúrgica de nuestro país es consciente del impacto que debe producir no solo a sus accionistas y colaboradores, sino a toda la comunidad donde se desarrollan, aquí te explicamos una de las cosas que han realizado para contribuir y aportar en la mejora educativa de todas sus localidades.
Ternium quien en el marco del Día de la Educación Roberto Rocca, otorgó 911 becas a estudiantes de 15 instituciones educativas de Nuevo León, Coahuila, Puebla, Michoacán, Colima y San Luis Potosí, quienes acompañados de sus familiares, autoridades educativas y directivos de Ternium estuvieron presentes en la ceremonia que se llevó a cabo de manera presencial y virtual en la Escuela Técnica Roberto Rocca de Pesquería, Nuevo León.
Roberto Rocca fundador de Grupo Techint junto con su hermano Agostino fueron grandes comprometidos con el desarrollo de las comunidades cercanas a sus industrias. “Estos son los valores que destacan a una comunidad que quiere mejorar, que quiere crecer, que quiere desarrollarse: el valor de la meritocracia, la cultura del trabajo, la cultura del esfuerzo, de la perseverancia, el compromiso de cada vez trabajar más, superarse y ser cada día mejores”, comentó Máximo Vedoya CEO de Ternium y quien junto con César Jiménez, Presidente de Ternium ofrecieron este evento.
Este año, el Día de la Educación Roberto Rocca viene acompañado de una agenda de actividades más amplia. “Tenemos actividades, conferencias, talleres y muestras de proyectos que involucran a toda la comunidad de los Programas Educativos Roberto Rocca, que incluyen a docentes, estudiantes, padres y madres de familia”, comentó Allyson Treviño, Community Relations Manager.
Ternium es un gran ejemplo de que la industria siderúrgica nacional ha sido y será un gran valuarte para el desarrollo educativo de México.
Fuente: REPORTACERO
Otros link: Laminas y Aceros