Laminas y Aceros

Teleférico de Orizaba

Posted by Fatima Tosqui on Aug 25, 2021 9:00:00 AM

El día de hoy les voy a platicar sobre este lugar turístico que se encuentra nada más y nada menos que en la ciudad de Orizaba, Veracruz reconocido ya como Pueblo Mágico.

Esta atracción no sólo te permite admirar la ciudad desde las alturas, si no que podrás visitar el paso del parque y en su ascenso te lleva hasta el cerro del borrego, lugar donde hay más atracciones que visitar.

maxresdefault-Aug-18-2021-06-38-43-44-PM

El teleférico  fue inaugurado en el año 2013 y alcanza alrededor de los 320 metros de altura haciéndolo uno de los atractivos más altos de México, cabe mencionar que recorre 917 metros haciendo que el recorrido dure unos 5 minutos aprox. En cada cabina caben 6 personas, estas cabinas están soportadas por tubos estructurales y a su vez utilizando un cable
portador-tractor por el cual se colgará y pondrán en movimiento las cabinas, el cual se compone a base cordones de hilos galvanizados trenzados con un alma de plástico de alta resistencia.

Una vez que ascendiste por el teleférico puedes realizar una parada en el eco parque en donde además de admirar la ciudad, podrás tomar fotos, consumir alimentos, tirarte de la tirolesa o bien revivir la historia de la batalla ahí librada contra el ejército francés en 1862. Ahí mismo se encuentran unos cañones de acero conmemorando a dicha fecha.

maxresdefault (1)-Aug-18-2021-07-50-54-47-PM

En mi experiencia es un lugar muy bonito, donde no soóo hay mucho que conocer si no que también estas en contacto con la naturaleza, si bien antes de ascender por el teleférico puedes hacer el recorrido del rio en donde hay animalitos los cuales están protegidos por cercas galvanizadas y  a su vez hay barandales de acero que permiten tu paso seguro entre el rio y el paseo.

25962467651_99174a1a74_z

Es momento de sacar el espíritu aventurero que llevas dentro. No sabrás elegir entre todas las actividades que el parque ofrece.

Nuevo llamado a la acción

Otros Links: Laminas y Aceros

Otras Fuentes: Orizaba Pueblo Mágico

Topics: turismo, láminas y aceros, VIAJES

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos