Las tejas se pueden encontrar en diferentes materiales como arcilla, asfalto, pizzara y metal, así mismo en varias medidas y diseños. Es importante conocer un poco sobre los beneficios que aporta cada material, así como buscar el adecuado para el diseño que se tenga en mente, los colores más comunes son; terracota y roja, pero también se pueden adquirir en verde, azul, blanco entre otros.

Es necesario tomar en cuenta el estilo arquitectónico que se quiere lograr, porque pueden ser casas tradicionales, donde se usan las tejas de arcilla o terracota. Casas modernas o contemporáneas donde aplican tejas de pizarra o cemento en tono gris, negro o blanco. Y por último las casas rusticas hechas de manera o acabados verdes, marrones.
Las casas con techo azules son muy originales y tienen un atractivo visual, de igual manera crea un contraste con el resto de la estructura, es ideal para las personas que buscan un tejado diferente, se pueden encontrar en metal que ofrecen durabilidad y resistencia.
Las casas que realizan su tejado en color verde utilizan las de arcilla y concreto en un verde petróleo intenso, con estilo y presencia. Por otro lado, están las tejas de pvc que es la opción mas recomendable en color rojo y son térmicas, que ofrece una frescura en el interior.
Fuente: Fachadas de casas
Otro link: Laminas y Aceros