Laminas y Aceros

Tecnologías Innovadoras en la Industria del Acero.

Posted by Luis Sandoval on Oct 10, 2022 9:00:00 AM

La industria del acero está cambiando para reducir su huella de carbono, utilizando una gama de tecnologías innovadoras para reducir el impacto de la producción en el medio ambiente.

La producción de acero es una gran industria que requiere mucho calor y electricidad. Por tanto, no es el primer ámbito que viene a la mente cuando se habla de eficiencia energética y sostenibilidad.

Aprovechamiento del calor para el sector Residencial

Por mencionar un ejemplo de nuevas tecnologías, las turbinas de tipo Organic Rankine Cycle (ORC) en una planta siderúrgica promedio, que produce acero laminado en caliente para las industrias mecánica y automotriz, durante las operaciones de verano, el sistema ORC genera suficiente energía a partir del calor residual para satisfacer las necesidades de consumo de electricidad promedio de 700 familias locales. En invierno, el calor residual se utiliza para poder calentar 2000 hogares a través de la red local de calefacción urbana. 

sin título

Esto reduce la huella de carbono de la fábrica en 10.000 toneladas de CO 2 al año, además de eliminar la necesidad de refrigeración por agua.

Reciclaje.

El acero  es 100 por ciento reciclable.  La industria se ha aprovechado durante mucho tiempo de esto mediante el uso de desperdicios de acero como un elemento  en el proceso de fabricación de acero, formando un ciclo circular donde no se desperdicia nada.

sin título


Además, las empresas siderúrgicas también buscan literalmente "limpiar" sus procesos de producción para cumplir con las normas de protección ambiental cada vez más estrictas. Por cada tonelada de acero producida, se acumulan entre 10 y 25 kg de polvo, que se liberan a la atmósfera a través de las emisiones de fabricación.

La depuración de aire es una solución de eliminación de polvo altamente efectiva que elimina el polvo del aire de escape y mantiene las operaciones de producción dentro de límites de emisión estrictamente preestablecidos. Un sistema confiable de recolección de polvo reduce los costos operativos y hace que la fabricación de acero sea más sostenible.

 

sin título

Industria del Acero más inteligentes

Un sistema de control de producción de fábrica digitalizado que utiliza herramientas avanzadas en la planificación de producción digital y diagnósticos avanzados impulsados ​​por IA (inteligencia artificial) para monitorear de manera inteligente todos los componentes. La fabricación se optimiza para maximizar la eficiencia general y, como parte de este proceso, todas las funciones de la planta se analizan y ajustan continuamente para mejorar la eficiencia. 

Esto no solo aumenta la eficiencia, sino que también reduce el impacto ambiental de la fabricación de acero durante todo el proceso de fabricación.

Esperamos que esta lectura haya sido de utilidad para usted. lo invitamos a conocer mas sobre los materiales de acero que su proyecto requiere con nosotros.

Mas Información: Laminas y Aceros

Fuente: Forbes Industry

 

Nueva llamada a la acción

 

 

 

 

 

Topics: #acerosc, eficiencia, tecnologías

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos