La historia de los tazos comenzó como una estrategia de marketing, derivado a que en los años 90´s la empresa buscaba incrementar sus ventas, en ese entonces Pedro Padierna vicepresidente de marketing junto con Fabián de la Paz, tuvieron la idea de crear estas piezas coleccionables en México.
Fabián de la Paz, tuvo la idea cuando se encontraba en un viaje en New York, descubriendo unos discos llamados "POGs" que consistían en dibujos en las tapas de los refrescos siendo utilizados por los niños y adolescentes para divertirse.
En el año 1995 por primera vez la compañía lanzo los tazos de Tiny Toons, estos venían dentro de las bolsas de Sabritas, volviéndose una locura con los niños y adolescentes, quienes lo podían coleccionar y jugar con ellos con la frase "Tira, Voltea y Gana" y quienes obtuvieran más tazos ganaban.
El origen del nombre del tazo se deriva a la palabra "Taconazo" que se refiere a un juego tradicional en los recreos de las escuelas de México, que consistía en patear las tapas de las botellas con los tacones de los zapatos y el que lo envíe más lejos ganaba.
Fuente: MSN
Otro Link: LAMINAS Y ACEROS