Laminas y Aceros

Taller realizado con Bambú

Posted by Irma Padilla on Dec 29, 2022 5:00:00 PM

Este proyecto se encuentra ubicado en el pueblo de Anshi, en Yibin, Sichuan, específicamente es una aldea que está detrás de la montaña Nianpan, en un campo en terrazas con forma de medialuna.

En las aldeas chinas se tiene como tradición que los talleres se utilizan para tienda delantera y fábrica trasera, es decir se realiza la venta y producción en el mismo taller. En especial este taller incluye funciones de investigación, exposición de sus productos, el diseño del taller tiene un bajo techo inclinado con un triángulo redondeado formando una pieza experiencial para los turistas urbanos y los aldeanos al mismo tiempo.

laminas y aceros-Dec-27-2022-06-02-59-0156-PM

Es considerado igual un espacio de estudio para el aprendizaje de habilidades. Cuenta con un largo camino entre las terrazas, un techo ligero, sostenido por un círculo de esbeltos pilares a diferencia de la mayoría de los tejados de los patios, donde las cuatro aguas están unificadas, en el centro del taller de artesanía de bambú, este tiene un faro de cristal en forma de anillo de dos pisos sobresale por encima del tejado, formando un espacio de recepción con vistas al campo circundante.

laminasss

El diseño tiene un tejado triangular dejando en descubierto el armazón de malla de acero tejida en forma de T bajo el tejado, cada elemento con la forma antes mencionada está construido con acero de 300mm y 100mm de altura entrelazados entre sí. El esqueleto del diseño igual es de material estructural.

laminas-Dec-27-2022-06-02-59-1527-PM

El material utilizado en su estructura son las vigas, columnas y cerchas de la cubierta de la antigua casa que se tenía, las paredes con las que contaba se sustituyeron por cristal transparente y tejas de vidrio formando una zona de exposición de la artesanía del tejido de bambú.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Archdaily

Otro link: Laminas y Aceros

Topics: Acero Estructural, diseños de construcción, taller

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos